Público
Público

VOX pide al Gobierno que ordene la detención de Forcadell por dar "el pistoletazo de salida de la sedición"

El partido ultra ya exigió la semana pasada a Rajoy que activara los mecanismos para la suspensión inmediata de la autonomía de Catalunya y la disolución del Parlament.

El líder de VOX, Santiago Abascal. / EP

EP

MADRID.- VOX ha pedido al Gobierno que ordene la detención de la nueva presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, por terminar su discurso haciendo un llamamiento a la república catalana y dar así "el pistoletazo de salida de la sedición".

El partido liderado por Santiago Abascal quiere que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ordene que se detenga y juzgue" a Forcadell. "Espero que la detengan, la juzguen y la encierren por dar el pistoletazo de salida de la sedición", ha dicho el líder de VOX.

VOX ya pidió la pasada semana al Gobierno que activara los mecanismos para la suspensión inmediata de la autonomía de Catalunya y la disolución del Parlament por peligro a estos actos de "sedición".

A su juicio, el presidente del Gobierno tenía que haber tomado ya hace mucho tiempo esta medida mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que contempla la suspensión de la autonomía "no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias