Público
Público

Vox quiere proponer "cambios en las leyes para impedir" que las redes sociales puedan censurar contenidos

El presidente de Vox hizo este anuncio apenas dos días después de que Twitter suspendiera temporalmente algunas de las funciones de la cuenta principal del partido de extrema derecha por difundir mensajes que "incitan al odio". 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el mitin difundido ayer a través de las redes sociales
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el mitin difundido ayer a través de las redes sociales. Captura de Twitter

público

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció este sábado la voluntad de su formación de "proponer cambios en las leyes" para impedir que los dueños de las redes sociales puedan bloquear contenidos o censurar cuentas.

Así lo anunció Abascal en un mitin online transmitido desde Barcelona solo dos días después de que Twitter suspendiera durante una semana algunas de las funciones de la cuenta oficial del partido de extrema derecha por entender que sus mensajes incitaban al odio contra los musulmanes. 

"Por hablar de inmigración ha sido cerrada nuestra cuenta en una red social. Vox no puede, en mitad de una campaña electoral y durante una semana, lanzar el mensaje a sus seguidores. Vamos a tomar medidas ante la Junta Electoral y vamos a proponer cambios en las leyes para impedir eso", señaló Abascal. 

El anuncio de Abascal coincide con la campaña de confrontación que diversos partidos y corrientes de extrema derecha están realizando contra Twitter después de que la red social decidiera poner límite a los mensajes de odio y desinformación que se lanzan desde las redes sociales y que afectó, incluso, al expresidente de Estados Unidos Donald Trump

Asimismo, también coincide con la decisión tomada por Twitter el pasado jueves de suspender temporalmente algunas de las funciones de la cuenta principal del partido de extrema derecha por difundir mensaje de "incitación al odio" contra los musulmanes. 

La reacción de Vox fue anunciar una querella contra la red social por "censurar" e "influir" en las próximas elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero y, ahora, dos días después, ha anunciado su voluntad de reformar las leyes para impedir que las redes sociales puedan tomar este tipo de decisiones. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias