Público
Público

Vox veta una declaración institucional en el Congreso por el Día Mundial contra el Sida

La extrema derecha dice que no apoya la declaración porque está en contra de cualquier declaración que haga alusión a la Agenda 2030.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene en una rueda de prensa del Comité de Acción Política de Vox, en su sede nacional, a 30 de agosto de 2021, en Madrid, (España). Durante la rueda de prensa, Abascal ha hablado, entre otros temas, sobre la g
El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene en una rueda de prensa del Comité de Acción Política de Vox, en su sede nacional, a 30 de agosto de 2021, en Madrid. (Foto de ARCHIVO). Jesús Hellín / Europa Press

Vox ha vuelto a romper un consenso básico en el Congreso e impedir que se apruebe una declaración institucional. Al igual que hizo con un texto contra las violencias machistas, ahora ha rechazado una declaración con motivo del Día Mundial contra el Sida que se celebra este miércoles.

El texto denunciaba que "la discriminación a personas con VIH tiene un impacto negativo en su calidad de vida" y que, por ello, "es necesario poner en valor la aprobación en noviembre de 2018 del Pacto Social por la No discriminación y la Igualdad de Trato asociada al VIH, que constituye un valioso instrumento para eliminar cualquier tipo de discriminación y evitar el estigma".

En este sentido, la intención del PSOE, que impulsó la declaración institucional, era que "el Pleno del Congreso de los Diputados reafirma su compromiso para que el VIH deje de ser un problema de salud pública en España en 2030".

La extrema derecha ha dicho que no apoya la declaración porque está en contra de cualquier declaración que haga alusión a la Agenda 2030.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias