Público
Público

VTC Los taxistas recurrirán en los tribunales la moratoria de cuatro años del decreto que regula Uber y Cabify

La Asociación Nacional del Taxi pide además a las administraciones locales y autonómicas "la máxima implicación posible" a la hora de establecer las restricciones a estas licencias según la habilitación hecha por el decreto ley.

Coches VTC en la sede de Cabify. EFE/Tamara Rozas

EFE

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha anunciado este martes que recurrirá en los tribunales el plazo de transición de cuatro años para las licencias de VTC que fue otorgado por el Gobierno en el decreto ley aprobado el viernes pasado, porque "las expectativas de un derecho no son indemnizables".

En un comunicado, el presidente de Antaxi, Julio Sanz, ha pedido a las administraciones locales y autonómicas "la máxima implicación posible" a la hora de establecer las restricciones a las VTC según la habilitación hecha por el decreto ley.

"Las VTC son el único transporte que no está regulado a nivel urbano a pesar de realizar la mayor parte de su actividad en este ámbito", ha apuntado Sanz.

Antaxi solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat) el levantamiento de las medidas cautelares al reglamento de las VTC en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y recurrirá la concesión de las autorizaciones VTC que están actualmente en trámite.

Sanz ha valorado la norma aprobada por el Consejo de Ministros —y que tendrá que convalidar el Parlamento antes de que acabe octubre— porque "resuelve, aún con matices, la asimetría normativa existente entre el sector del taxi y las VTC".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias