Público
Público

Xavier García Albiol Albiol cree que el PP debe "evitar" pactar con Vox y lo ve extrema derecha

El candidato a la Alcaldía de Badalona ha asegurado que él no pactaría con el partido de extrema derecha en Catalunya y ha señalado que "se ha demostrado que la sociedad española no ha entendido determinadas visualizaciones que se produjeron en campaña".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PP a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol | Europa Press/ Archivo

El expresidente del PP catalán y candidato a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha sostenido este martes que el PP debe "evitar" pactar con Vox, partido al que ha calificado de extrema derecha.

En una entrevista de Rac1, ha afirmado que, pese a que pueden coincidir en alguna cuestión, respecto a Vox "son más las diferencias que puntos en común con el PP". Ha asegurado que él no pactaría con el partido de extrema derecha en Catalunya y ha señalado que "se ha demostrado que la sociedad española no ha entendido determinadas visualizaciones que se produjeron en campaña electoral".

Sobre su victoria en las elecciones municipales de Badalona, Albiol ha reivindicado que su proyecto "no es un tema de ideologías y de siglas políticas", y que va más allá del PP, ya que dice que lo han apoyado votantes de otros sectores, incluso independentistas.

Ante la posibilidad de que el PSC busque un pacto con otros grupos para evitar que Albiol sea alcalde, ha criticado que la única posibilidad es pactar con la exalcaldesa y candidata de Guanyem Badalona En Comú, Dolors Sabater: "No es un pacto de izquierdas, es una señora que representa a la CUP".

Por eso, ha pedido al PSC que "deje de hacer experimentos y tacticismos", y le deje gobernar porque ha ganado las elecciones. Asimismo, ha subrayado que no pretende gobernar con los socialistas, aunque está abierto a llegar a acuerdos puntuales en el Ayuntamiento.

Preguntado por si visitaría a los presos si no fuera dirigente del PP, ha contestado que si se lo pidieran y tuviera la garantía de que no tendría repercusión pública "desde un punto de vista humano y personal sería difícil ponerse en contra".

Más noticias en Política y Sociedad