Público
Público

Y Rato toca la campana

MANUEL SÁNCHEZ

Las Juventudes Socialistas han difundido un vídeo por las redes sociales y que se utilizará en sus actos políticos en el que se limita a contraponer las propias declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la situación judicial en la que están muchos de sus más cercanos colaboradores, a los que defendió hasta el último momento y los puso hasta como ejemplo.

La cinta empieza con las recientes afirmaciones de Rajoy en el Senado pidiendo disculpas 'por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quien, en apariencia, han abusado de ellos'.

A continuación aparece el ex vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, tocando una campana por la salida a bolsa de Bankia, la entidad de que era entonces presidente. La imagen de Rato tocando la campana es recurrente en el vídeo, cada vez que se denuncian los apoyos de Rajoy a los ahora implicados en casos de corrupción.

Así, a continuación se ve una imagen de Jaume Matas, expresidente balear. Y unas declaraciones de Rajoy: 'Yo quiero un Gobierno como el que ahora mismo está presidiendo Matas'. Luego otro fotograma del expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acompañado de otra declaración del jefe del Ejecutivo: 'Sigo manteniendo en el señor Camps la misma confianza'. Se añade una secuencia del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, entrando en un juzgado y otra frase de Rajoy en su defensa: 'Tiene la presunción de inocencia y para nosotros es un ciudadano y un político ejemplar'.

Para cerrar, el extesorero del PP Luis Bárcenas y un titular que recuerda el sms que le envió el mismísimo presidente cuando ya estaba en la cárcel: 'Luis sé fuerte'. Y vuelve aparecer Rato tocando la campana.

Finalmente, sale la imputación del exsecretario general del PP Ángel Acebes, y el silencio de Rajoy saliendo del Congreso hace una semana. Rato sigue tocando la campana, que se continúa oyendo como banda sonora final de la cinta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias