Público
Público

Yolanda Barcina anuncia su dimisión como presidenta de UPN

La expresidenta foral, que se ha reincorporado a la Universidad Pública de Navarra, dice que la "renovación" del partido regionalista exige "un líder a tiempo completo en política"

La expresidenta de Navarra Yolanda Barcina. E.P.

AGENCIAS

PAMPLONA.- La expresidenta de Navarra Yolanda Barcina ha presentado este jueves al Comité Ejecutivo de UPN su dimisión como presidenta de la formación regionalista "por responsabilidad y generosidad" para facilitar el acceso de un líder del partido "a tiempo completo y con dedicación", después de que hace meses ella renunciara a seguir en política.

"No debo ser yo quien lidere" UPN en "este tiempo nuevo", ha afirmado Barcina, cuyo mandato como presidenta de la formación regionalista concluía en 2017. La dirigente regionalista ha asegurado que su dimisión "no es una dejación de funciones" sino "una decisión tomada por responsabilidad con UPN y con Navarra".

Yolanda Barcina, que se ha reincorporado a la Universidad Pública de Navarra, ha asegurado que "UPN necesita un líder a tiempo completo en política". Un nuevo presidente que debe "lo antes posible, organizar el próximo congreso de "renovación", que tiene que ser pronto, y tiene que estar bien hecho y bien preparado", ha destacado. Barcina ha incidido en que "hay que preparar las próximas elecciones generales y hay que hacer oposición al Gobierno que se acaba de constituir".

Se abre ahora un período en el que el vicepresidente, Antonio Sola, asume la presidencia en funciones para convocar, en el plazo máximo de dos meses, una Asamblea del partido en la que se elija un nuevo presidente, que asumiría el resto del mandato al frente del partido, previsto hasta 2017.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias