Público
Público

Yolanda Díaz asegura que derogará la reforma laboral del PP y que hará "mucho más"

La vicepresidenta segunda insiste en que el Gobierno va a acabar con la precariedad, la devaluación salarial y la "muerte súbita" de los convenios colectivos. 

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Emilio Naranjo / EFE

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, ha asegurado que el Gobierno va a derogar la reforma laboral del Partido Popular de 2012 y "mucho más". Así ha respondido al secretario general del PP, Teodoro García Egea, añadiendo que, si en la crisis de la pandemia se hubiera aplicado la reforma laboral de partido azul los despidos "habrían sido masivos".

La titular de Trabajo ha criticado al PP por "ir presumiendo de una reforma laboral extraordinariamente agresiva a Europa" y ha insistido en que el Gobierno va a derogar la precariedad, la devaluación salarial y la "muerte súbita" de los convenios colectivos. "Vamos a acabar con la posibilidad de que haya Kellys trabajando y limpiando habitaciones por tres euros la hora y lo vamos a hacer arreglando el mayor problema que tiene España, la temporalidad", ha añadido Yolanda Díaz.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, García Egea ha señalado al Ejecutivo de presumir de una creación de empleo que, según él, debe a la reforma laboral del PP.

La ministra ha insistido en que, de haberse aplicado las normas del Partido Popular "la pobreza se habría instalado en la vida de la gente". Además ha pedido al PP dejar las palabras "groseras" y aprovechar hasta el 31 de diciembre "para aportar algo útil en materia laboral para nuestro país".

Una "hoja de ruta" compartida por los agentes sociales

Por otro lado, Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha asegurado que la "hoja de ruta" es compartida por los agentes sociales y "no solo por el Gobierno", negando las discrepancias entre socios.

La ministra ha asegurado que, gracias a la hoja de ruta "clara con un plan económico ambicioso", el Gobierno actúa de manera responsable y con determinación. Calviño ha indicado que la reforma laboral trata de mejorar la competitividad de las empresas, erradicar la precariedad que arrastra el país desde hace años, subir los salarios y mejorar la productividad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias