Público
Público

Yolanda Díaz celebra los datos del paro: "Han tenido que pasar 161 meses y cuatro ministros para dar esta cifra"

La titular de Trabajo ha recordado que en febrero de 2021 tuvo que dar "la peor cifra de paro" de su vida, mientras que ahora da "una muy buena noticia".

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece este jueves ante la comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para dar cuenta de la actividad de su departamento y la evolución de
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece este jueves ante la comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Javier Lizón / EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado las cifras de paro, que baja de los tres millones por primera vez desde finales de 2008. "Hacía 14 años que España no tenía esa cifra de paro", ha afirmado.

En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Trabajo del Congreso este jueves, la ministra ha dejado claro que "han tenido que pasar 161 meses y cuatro ministros para dar la cifra de paro que damos hoy".

La titular de Trabajo ha recordado que en febrero de 2021 tuvo que dar "la peor cifra de paro" de su vida, mientras que ahora da "una muy buena noticia".

Díaz también ha señalado que "la contratación por primera vez en nuestro país es de calidad"

Díaz también ha señalado que "el paro no solo está caminando en otra dirección, sino que la contratación por primera vez en nuestro país es de calidad", en referencia al crecimiento de los contratos indefinidos, recoge Europa Press.

"Las políticas públicas que estamos desplegando muestran su eficacia y el acompañamiento del diálogo social también es positivo para nuestro país", ha concluido la ministra.

El paro registrado se redujo en 99.512 personas en el mes de mayo con respecto a abril, según los datos publicados por los Ministerios de Trabajo y de Inclusión y Seguridad Social. En concreto, en estos momentos hay un total de 2.922.911 desempleados.

Además, la afiliación a la Seguridad Social ha marcado un nuevo máximo histórico, al superar los 20.232.723 de ocupados. En el último mes, se crearon de media 213.643 empleos, en el que ha sido el mejor mes de mayo desde el año 2018, gracias al impulso de todos los sectores económicos, especialmente de la hostelería, que sumó 83.400 ocupados en el mes, un 6,2% más que en abril, por el inicio de la campaña de verano. En el último año llegan ya a 965.000.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias