Público
Público

Yolanda Díaz cierra filas con Irene Montero: "España es vanguardia por ensanchar los derechos de las mujeres"

La vicepresidenta garantiza que no habrá ruptura en el Gobierno de coalición por la ley del 'sólo sí es sí'.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Diaz, durante un pleno del Senado, a 31 de enero de 2023.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Diaz, durante un pleno del Senado, a 31 de enero de 2023. EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha cerrado filas con Irene Montero y ha apoyado de forma rotunda el trabajo realizado por la ministra de Igualdad. "No tengo más que reconocimiento para la ministra Montero y el Ministerio de Igualdad que lleva trabajando desde hace muchos meses por ensanchar los derechos de las mujeres". ha declarado.

"Hoy España es mucho mejor y es vanguardia en el mundo por el ensanchamiento de los derechos de las mujeres, personas LGTBI y trans. Mi reconocimiento absoluto", ha recalcado Díaz en los pasillos del Senado, donde ha asistido a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha protagonizado su sexto cara a cara con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La vicepresidenta ha garantizado que no habrá ruptura en el Ejecutivo de coalición por la reforma de la ley del sólo sí es sí. Díaz ha afirmado que se está trabajando en el seno del Gobierno para alcanzar un acuerdo con el fin de retocar la ley de Garantía integral de la Libertad Sexual tras la rebaja de penas de algunos agresores sexuales y ha incidido en que se llegará a un acuerdo.

"Estoy segura de que lo vamos a alcanzar, eso sí, preservando el consentimiento y el convenio de Estambul", ha dicho, en referencia al Convenio del Consejo de Europa firmado en 2011 sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica. Díaz, que ha negado una ruptura dentro del Ejecutivo de coalición, ha sido clara al señalar que "voy a cuidar siempre la coalición de Gobierno y ahí siempre me van a encontrar".

"Estamos ante una muy buena ley", ha reiterado tras recordar que la norma responde a la voluntad del movimiento feminista y ha sido apoyada ampliamente por el Congreso. "Y como saben la voluntad del Gobierno es sin lugar a dudas proteger a las víctimas de este país", ha rematado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias