Público
Público

Yolanda Díaz es la líder política mejor valorada, según el CIS

La ministra de Trabajo sigue superando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es el segundo mejor valorado.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en el acto de inauguración de las Jornadas sobre Economía Circular 'De comprar, usar y tirar a reciclar y reutilizar', en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM),
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en un acto de Jornadas sobre Economía Circular, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, a 15 de noviembre de 2021, en Madrid. Europa Press

La política mejor valorada por la sociedad española es la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con un 4,76, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Sigue superando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tiene un 4,45, que es el segundo mejor valorado.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, es el tercer político mejor valorado con un 4,13. Con esto, los tres líderes mejor vistos por la sociedad pertenecen a fuerzas de izquierdas.

Ninguno de los líderes políticos de derechas llega a los 4 puntos. Inés Arrimadas tiene un 3,61, Pablo Casado un 3,41 y Santiago Abascal un 2,79.

Ayuso, presidenciable pero con el penúltimo peor resultado

Sin embargo, Díaz es la segunda cuando el CIS pregunta por la preferencia sobre los encuestados para el político o la política que sea presidente del Gobierno. En este caso sí que la supera Sánchez (21%), aunque la ministra es la segunda elegida (15%). Hasta un 20% prefiere que no sea ninguno de los políticos mencionados.

Mientras que el CIS también pregunta por una única presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que obtiene el penúltimo peor resultado (1,8%) frente a Pablo Casado (10,6%)

En la última encuesta del CIS, publicada este miércoles, el PSOE y el PP bajan en estimación de voto. Los socialistas se habían mantenido por encima del 30% desde las elecciones de noviembre de 2019, mientras que el PP apenas llegaba al 20%, pero tras las elecciones autonómicas de Madrid este escenario cambió por completo y los conservadores lograron recortarle mucha distancia al PSOE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias