Público
Público

Yolanda Díaz, tras las declaraciones de Pablo Iglesias: "Me estoy dejando la piel por mi país"

El exvicepresidente del Gobierno aseguraba este domingo que Podemos debe apostar por confluir con Sumar, pero le recordó que Podemos actuó con generosidad y "debe ser respetada" como la fuerza "más importante" de la izquierda.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a su llegada a un acto de clausura del Foro 'Global Deal' en Casa de América, a 3 de noviembre de 2022.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a su llegada a un acto de clausura del Foro 'Global Deal' en Casa de América, a 3 de noviembre de 2022. Alejandro Martínez Vélez / EP

La vicepresidenta Yolanda Díaz ha eludido responder de forma directa este lunes al que fuera líder de Podemos Pablo Iglesias y se ha limitado a decir que ella se está "dejando la piel" por el país.

Preguntada antes de un homenaje a la escritora Almudena Grandes por las declaraciones de Iglesias, que pidió respeto para Podemos, Díaz ha respondido de manera escueta: "Me estoy dejando la piel por mi país y sigo trabajando".

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, que ahora dirige La Base, aseguraba este domingo que Podemos debe apostar por confluir con Sumar, la plataforma de Díaz, pero le recordó que Podemos actuó con generosidad y "debe ser respetada" como la fuerza "más importante" de la izquierda.

Iglesias, que protagonizó el acto con el que Podemos se rearma ante el nuevo ciclo electoral, dirigió veladamente su discurso a la vicepresidenta Yolanda Díaz, a quien le dijo, aunque sin mencionar su nombre, que Podemos la señaló como su candidata.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias