Público
Público

Yolanda Díaz respalda la decisión de Colau y le ofrece su apoyo en campaña: "Es una alcaldía de referencia"

La vicepresidenta segunda y la alcaldesa de Barcelona mantuvieron una conversación este jueves. Díaz insiste en que 'Sumar' no es una marca electoral o el nombre de una plataforma, sino una herramienta legal para organizar el proceso de escucha.

Dominio Público - De Ada Colau con Yolanda Díaz
Ada Colau y Yolanda Díaz, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respaldado este jueves la decisión de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y líder de los comus, de presentarse de nuevo en las próximas elecciones municipales para optar a la reelección en la Alcaldía.

La titular de Trabajo ha ido un paso más allá y se ha ofrecido directamente a participar en la campaña de los próximos comicios municipales de Barcelona: "Va a contar conmigo si ella quiere para acompañarla en su campaña", ha dicho.

Díaz ha desvelado que este mismo jueves, cuando se conoció la decisión de la alcaldesa, mantuvo una conversación con ella por la mañana, y le ha deseado "la mejor de las suertes". La vicepresidenta ha situado la gestión de la líder de los comuns como "una de las alcaldías de referencia, no solo en España, sino en el mundo". "Cada viaje internacional que hago me hablan de las políticas que despliega Colau", ha insistido.

La titular de Trabajo ha concluido este asunto con un "sumemos también con Ada Colau", y ha hecho referencia, tras ser preguntada por ello, al registro de la asociación 'Sumar' ante el Ministerio del Interior, que todavía no le ha confirmado a su equipo que se haya completado, ya que, ha explicado, "tenemos que estar a la espera de los trámites administrativos".

Díaz ha reiterado que 'Sumar' es una herramienta legal que permitirá organizar el proceso de escucha que iniciará tras la celebración de las elecciones andaluzas y que "en absoluto" es una marca electoral o el nombre de la plataforma política que podría desplegar de cara a las próximas elecciones generales.

"Esto es para el proceso de escucha y vamos a ver lo que concluyo después del proceso. Me siento cómoda en un verbo que ensancha la democracia, que ensancha los derechos fundamentales, que ensancha el ecologismo, el feminismo. Estoy ilusionada, con mucha esperanza, y espero que se sume mucha gente a este proceso de escucha", ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias