Público
Público

Yolanda Díaz suspende su agenda por salud: "Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos"

La vicepresidenta tercera anuncia que el médico le ha prescrito cancelar sus actos de este miércoles. "Espero recuperarme pronto con toda la fuerza".

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ofrecen una rueda de prensa tras su reunión de este martes.
La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ofrecen una rueda de prensa tras su reunión de este martes. Víctor Lerena / EFE

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha suspendido su agenda de este miércoles por prescripción del médico, según ha informado ella misma esta mañana en su cuenta de Twitter.

"Este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza", ha explicado la vicepresidenta tercera.

Díaz tenía que asistir este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde iba a responder a una pregunta del PP sobre si "va a derogar la reforma laboral" y a otra de Vox sobre los motivos por los que dice que "la Legislatura empieza ahora".

Posteriormente, en torno a las 12.30, la titular de Trabajo tenía previsto intervenir en la clausura de la jornada Observatorio Industrial, sobre proyectos desarrollados en el marco de la fundación del metal para la formación, organizada por CCOO, UGT y Confemetal. A las 20:00, Díaz iba a participar en la gala de entrega de los premios Aragonés del Año, organizada por El Periódico de Aragón, en el Auditorio de Zaragoza.

La vicepresidenta lleva semanas inmersa en las negociaciones para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) asociados a la covid. En estas negociaciones no han logrado alcanzar un acuerdo y están apurando el plazo para la renovación de los ERTE (31 de mayo) porque los agentes sociales no están de acuerdo con la postura de la Seguridad Social respecto a las exoneraciones a aplicar a las empresas con trabajadores en uno de estos expedientes.

Más noticias