Público
Público

Yolanda Díaz: "Los transportistas tienen razones, lo están pasando mal, y el Gobierno ya está trabajando"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo asegura que "todas las personas que se han movilizado estos días en las calles lo están pasando mal" y recuerda que Transportes ya trabaja por ofrecer soluciones. Vox carga de nuevo contra los principales sindicatos y Díaz responde: "Sé muy bien quién en nuestro país metía a los sindicatos en la cárcel".

Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo en el Congreso. Juan Carlos Hidalgo / EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha hablado este miércoles de los parones de transportistas y de "todas las personas que se han movilizado estos días en las calles", una serie de colectivos que, ha defendido "lo están pasando mal" y que "tienen razones" para movilizarse.

La titular de Trabajo ha hecho estas declaraciones a la entrada del Congreso de los Diputados, al que ha acudido para responder a una pregunta de Vox en la sesión de control. Díaz ha dicho que el Ejecutivo, y en concreto la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ya trabaja para ofrecer soluciones para estos sectores que, ha recordado, "son clave". "Toda la solidaridad con esos sectores", ha concluido.

Posteriormente, la vicepresidenta segunda ha respondido a una pregunta de la diputada de Vox Macarena Olona, que ha vuelto a cargar contra los principales sindicatos, UGT y Comisiones Obreras, a los que ha acusado de alinearse con el Ejecutivo y de haber sido "sobornados" por la vicepresidenta.

"Los trabajadores se preguntan dónde están los sindicatos de clase. Una ministra comunista de Trabajo sobornando a los sindicatos con hasta 8 millones de euros. La última traición la hemos visto con la huelga general de transportistas, donde UGT y CCOO se han alineado con el Gobierno para que sea reprimida con dureza", ha asegurado.

"Sé muy bien quién en nuestro país metía a los sindicatos en la cárcel. A mi padre (histórico sindicalista de CCOO en Galicia) también le robó la libertad la dictadura. Su alergia con algunos sindicatos viene dada porque si en nuestro país tenemos sindicatos fuertes el programa laboral que ustedes defienden jamás podrán llevarlo a cabo", ha respondido la titular de Trabajo.

Durante su intervención, Olona ha avanzado que su partido va a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional que "afecta" a la vicepresidenta segunda, aunque no ha desvelado su contenido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias