Público
Público

Yolanda Díaz, a Vox: "Vamos a alcanzar los 21 millones de ocupados este año y lo van a ver desde la oposición"

El grupo de ultraderecha pregunta en el Congreso a la vicepresidenta segunda "a cuál de las tres partes del Gobierno pertenece".

Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en el Congreso. Imagen de archivo. Mariscal / EFE

La campaña de las elecciones municipales y autonómicas no ha paralizado las sesiones de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, que este miércoles ha vuelto a albergar un cara a cara entre la vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el grupo parlamentario de Vox.

La diputada Inés Cañizares le ha preguntado a Díaz (como suele hacer desde hace unos meses durante los miércoles en los que se celebra sesión de control) "a cuál de las tres partes del Gobierno pertenece", tras asegurar que "no sabemos cuál es su espacio político ni en calidad de qué recorre usted España" en las últimas semanas para apoyar a candidaturas de la izquierda transformadora de cara al 28M.

La vicepresidenta le ha respondido que está "muy orgullosa de formar parte del primer Gobierno de coalición de la historia" y ha recriminado que la pregunta de la diputada de la ultraderecha no se ajusta al Reglamento de la Cámara, aunque ha optado por responderla.

En este sentido, Díaz ha hecho un repaso por muchas de las medidas que el Ejecutivo de coalición ha aprobado en esta legislatura, desde la ley de eutanasia hasta la ley de vivienda, pasando por la reforma laboral, las subidas del SMI y de las pensiones, o el despliegue de los ERTE durante la pandemia del coronavirus.

"Este es el Gobierno de ese país con el que soñaba Mariano Rajoy, aquella España que podía alcanzar los 20 millones de ocupados", ha añadido Díaz, en referencia a unas palabras del expresidente del Ejecutivo en las que tenía esa cifra de personas trabajando, los 20 millones, como una aspiración de máximos.

"Ahora hay 20,8 millones de ocupados", ha proseguido la vicepresidenta, "y ya le digo que vamos a alcanzar los 21 millones durante el año y que ustedes lo van a ver desde la oposición porque jamás van a alcanzar el Gobierno de España", ha concluido Díaz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias