Público
Público

Zapatero anuncia que aumentarán las prestaciones por desempleo "en la medida de lo posible"

En los 'momentos de dificultad' es cuando 'aún se revelan más necesarias las políticas sociales', asegura el presidente del Gobierno

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que, a pesar de la actual coyuntura económica, el Ejecutivo 'mejorará en la medida de lo posible las prestaciones por desempleo'. Tras inaugurar una exposición sobre protección social, Zapatero recordó que actualmente dos millones de desempleados reciben esa prestación, con lo que el nivel de cobertura se sitúa en el 66%.

Según el jefe del Ejecutivo, desde 2004 el Gobierno ha incrementado la prestación media de desempleo un 20%, hasta los 819 euros al mes. Para Zapatero, en los 'momentos de dificultad' es cuando 'aún se revelan más necesarias las políticas sociales'. Por ello, anunció que el Gobierno 'no escatimará esfuerzos para reforzar dos de los principales pilares del sistema de bienestar social: las prestaciones por desempleo y las pensiones'.

Al respecto, añadió que el Estado 'no debe permanecer impasible ante las necesidades de las personas ni desentenderse de las respuestas'. Los servicios públicos, recordó, van a destinar 5.200 millones de euros a políticas activas y el Estado garantizará la continuidad de éstas 'con las aportaciones que sean necesarias', precisó.

'Si en estos momentos es importante la solidaridad con los parados, también es con los mayores', sostuvo el presidente, que repasó las subidas que su Gobierno ha hecho en materia de pensiones, del 30% en la anterior legislatura y del 6% para 2009. En este sentido, recordó que la aportación del Estado para mejorar las prestaciones de menores ingresos es de 7.500 millones, lo que calificó de 'formidable ejercicio de solidaridad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias