Público
Público

Zoido niega que Fernández Díaz se dejara grabar en su despacho

El actual ministro del Interior asegura que no indagará sobre quién realizó las grabaciones los días 2 y 16 de octubre de 2014: "Hay que mirar hacia delante porque es un capítulo muy desagradable"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. - EFE

PATRICIA LÓPEZ

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha desmentido esta mañana en una entrevista en Onda Cero que su antecesor, Jorge Fernández Diaz, fuera consciente de que estaba siendo grabado en su despacho ministerial mientras conspiraba contra politicos soberanistas junto al ex director de Oficina Antifraude de Catalunya Daniel de Alfonso, como desveló Público en exclusiva el pasado mes de junio.

Ante la posibilidad de que fuera el anterior número dos de la Policía, Eugenio Pino, quien pusiera la grabadora, Zoido asegura: "Conozco las informaciones, pero me quedo con la palabra de Fernández Diaz, que dijo no saber quien lo grabó". El ministro se ampara en que la propia investigación de la policía, según la cual "no se pudo saber quién grabó al ministro".

El actual ministro del Interior asegura que no indagará sobre quién realizó las grabaciones los días 2 y 16 de octubre de 2014: "Hay que mirar hacia delante porque es un capítulo muy desagradable", y añade: "Se realizó una investigación que se remitió a la Fiscalía y también se pusieron dos denuncias en el Tribunal supremo pero no vio indicios de delito".

Preguntado por la Operación Cataluña, Zoido no quiso entrar en el fondo de la cuestión pero ha apuntado que "no debiera de haber existido".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias