Público
Público

Zoido y López Iglesias, denunciados en la Audiencia Nacional por el sindicato mayoritario de policías

El ministro del Interior y el actual director general de la Policía no están resolviendo los conflictos laborales que dejaron pendientes sus predecesores Jorge Fernández Díaz e Ignacio Cosidó. Por eso el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha decido plantear un conflicto colectivo por la vía judicial, hasta que el ministerio decida sentarse a negociar. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy junto al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. - EFE

MADRID-. La renovación realizada por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la cúpula del ministerio de Interior "todavía no ha dado un sólo resultado", para Sindicato Unificado de la Policía (SUP) que ayer puso una denuncia en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional contra el ministro de Interior, José Ignacio Zoido, y contra el nuevo director general de la Policía, Germán López Iglesias

A finales de noviembre, el SUP ya realizó una declaración de conflicto colectivo al no respetarse las jornadas laborales de los agentes "lo que se ha puesto de manifiesto aún más claro en los permisos de estas navidades, con comisarías que no tenían agentes para cubrir las plantillas y con otros que tenían que doblar turnos para poder cubrir las necesidades", explica su portavoz, Ramón Bustillo

Precisamente en el mes de noviembre, y tras la declaración del conflicto laboral, el SUP solicitó al convocatoria de una reunión del Consejo de la Policía, sin embargo un mes después todavía la Dirección Adjunta Operativa ni el director general han contactado con los sindicatos para abordar el problema e iniciar una nueva negociación. 

Sin número 2

Según el SUP, en esta nueva etapa tanto el ministro Zoido como el director general López Iglesias "están perpetuando el sistema ya tradicional de falta de voluntad para resolver los mismos problemas que sus predecesores no resolvieron".

Tan enquistados están los problemas que los sindicatos se preguntan por qué aún no se ha convocado la plaza de Director Adjunto Operativo (DAO) y que ocupa en funciones Antonio Rodríguez desde la jubilación del comisario Eugenio Pino en el mes de junio.

Precisamente, explican, "fue Antonio Rodríguez como director de personal en la etapa de Pino quien planteó la nueva jornada laboral, sobre la que la mayoría de sindicatos ya advertimos de su inviabilidad. Ahora como DAO en funciones tampoco está reaccionando, a pesar de lo tajantes que estamos siendo en esta transición de la cúpula de Interior". 

El SUP añade por su parte que "solo podemos decir de este nuevo equipo directivo empieza su andadura incumpliendo la Ley de Régimen de Personal de la Policía Nacional, que establece que el Consejo de Policía mediará y conciliará en los conflictos colectivos".

Por eso anuncian que "mientras esperamos a que la justicia nos dé una vez más la razón,
valoraremos la asistencia o no a las reuniones que convoque la Administración en función de la trascendencia de los asuntos que en ellas se traten. De ninguna manera haremos un ejercicio de irresponsabilidad con los policías semejante al que está llevando a cabo el nuevo equipo directivo, que sin duda alguna demuestra su obcecación y mala praxis".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias