/

5 trucos para desconectar del móvil en vacaciones

Toma nota de estos trucos para desconectar del móvil en vacaciones para que no te pase y relájate de verdad durante tu tiempo de ocio


Reconozcamos que, por muy útil que nos resulte, el móvil puede arruinarnos las vacaciones si no lo usamos debidamente. Y es que estar siempre conectados o localizados puede tener muchas ventajas, pero también un sinfín de inconvenientes, sobre todo, cuando de conciliación familiar se trata.

Esto se agudiza todavía más los fines de semana o días libres que, aunque no nos molesten, somos nosotros los que parece que no sabemos vivir sin mirar esa pantalla mientras la vida pasa a nuestro alrededor. Toma nota de estos trucos para desconectar del móvil en vacaciones para que no te pase y relájate de verdad durante tu tiempo de ocio.

Activa el modo «no molestar»

smartphone
Pxhere

Puede que apagar de todo el móvil te parezca exagerado o que no estés tranquilo si lo haces, sobre todo, en el caso de que tengas hijos o padres mayores y temas que pase algo y no haya manera de avisarte o localizarte. Así que una opción para modular esos momentos de relax es acostumbrarse a activar el modo «no molestar» o el «modo silencio» y consultar tú mismo cada cierto tiempo si ha habido alguna llamada perdida o mensaje urgente. También puedes silenciar todo menos las llamadas, si prefieres estar localizado para ello, o incluso silenciar llamadas de todo el mundo menos de aquellos que consideres realmente urgente.


Acostúmbrate a bloquear todos los números de teléfono que te llamen para ofrecer promociones y publicidad, esos que el móvil suele identificar como spam, puesto que pueden llegar a ser muy molestos. Si tienes dudas, introduce el número de teléfono en el buscador de Google y comprobarás que cuentan con numerosas quejas y denuncias, además de confirmar de qué compañía o empresa se trata.

Por otro lado, no temas utilizar cualquiera de estas opciones con tu móvil. Reconozcamos que, en la actualidad, la mayoría de las interrupciones y alarmas que suenan en nuestros teléfonos, por lo general, no son llamadas, sino avisos de las aplicaciones que tenemos instaladas. Lo que nos lleva al truco siguiente.

Desactiva las notificaciones

iphone
Pxhere

Esto deberías hacerlo en cualquier caso: desactiva las notificaciones. Si tienes activas todas las notificaciones de Twitter, Facebook, Whatsapp, Telegram, YouTube, Instagram, Spotify… y cualquier otra que hayas instalado en tu dispositivo, tu teléfono no va a parar de sonar.


Cada dos por tres el ruido te sobresaltará y romperá ese momento relajante junto al mar escuchando el batir de las olas, interrumpirá el juego con tus hijos o echará por tierra una cena romántica. Nada como coger el teléfono móvil y ponerse a mirar su pantalla para romper un momento especial.

Si lo ideal es que esto no te suceda nunca, en vacaciones resulta imprescindible. Busca en el menú de tu teléfono «configurar notificaciones», desactívalas y de paso no permitas que se vean en tiempo real en la pantalla de bloqueo o estarás con la vista clavada en ella y no solucionarás nada.

Silencia Whatsapp

Whatsapp
Pxhere

Tal vez no tengas reparo en silenciar las notificaciones de las redes sociales, pero te resistes hacer lo mismo en Whatsapp. Un buen truco es silenciar a todo el mundo menos a tus imprescindibles. Lo primero es silenciar a todos los grupos de Whatsapp. La mayoría de las veces comparten chistes, anécdotas, fotos e información de todo tipo que no hay necesidad de estar mirando cada dos por tres. Relativiza su importancia.

Reserva el audio de tus notificaciones de Whatsapp para lo verdaderamente importante: tu pareja, tus padres, tu hija o tu amiga íntima. Estás de vacaciones. Puedes ser tan escueto como consideres y, cuando tengas un momento o te apetezca, hacer un repaso y ver si te has perdido algo relevante. De hecho, en Whatsapp puedes elegir silenciar las notificaciones de cada grupo o persona 8 horas, 1 semana o 1 año. Decide qué es lo que más te conviene.


No consultes el correo electrónico

mail
Pxhere

Al igual que sucede con las aplicaciones, el correo electrónico puede convertirse en una tortura mental que te complicará desconectar. Programa un mensaje de aviso en tu cuenta profesional con la fecha en la que volverás a estar disponible para aquellos que te escriban durante tus vacaciones y silencia el correo personal, donde recibirás seguramente mucha publicidad, promociones y últimas noticias de las páginas a las que estés suscrito.

Y si te cuesta un esfuerzo enorme no andar mirando la pantalla cada dos por tres aunque hayas silenciado notificaciones y correos electrónicos, acostúmbrate a dejar el móvil en casa o en el hotel cuando vayas de excursión o a la playa. Si no lo tienes contigo, no tendrás que evitar la tentación de mirarlo.

No lleves el móvil a la playa

móvil en la playa
Pxhere

No lleves el móvil a la playa si pretendes relajarte, bañarte con tranquilidad, pasarlo bien con tus hijos o relajarte con tu pareja sobre la arena. Además, es uno de los peores lugares a los que puedes portar ese dispositivo, teniendo en cuenta los riesgos que asumes de que se estropee o te lo roben. No querrás comenzar tu vuelta al trabajo teniendo que gastarte el dinero en otro dispositivo, ¿no?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.