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6 ideas de cenas saludables para este verano

Toma nota de estas 6 ideas de cena saludables para este verano. Y no te lleves a engaño, están tan sabrosas que te chuparás los dedos.


Así como en invierno nos apetecen guisos, sopas y comidas bien calientes que nos provocan esa sensación de saciedad y adormecimiento, en los meses veraniegos el cuerpo nos pide todo lo contrario. Es el momento de las comidas ligeras y de las cenas saludables, las cuales deben aportarnos vitaminas, gran cantidad de agua, minerales y la energía suficiente para que podamos seguir el ritmo de esta época del año.

Y es que si ya es especialmente importante en la comida principal del día, a la hora de cenar no podemos olvidar prepararnos algo ligero para cuidar nuestra salud y dormir a pierna suelta. Toma nota de estas 6 ideas de cena saludables para este verano. Y no te lleves a engaño, están tan sabrosas que te chuparás los dedos.

Ensalada de remolacha

ensalada de remolacha
Fuente: Pixabay

El verano es época de ensaladas y hay una muy fácil de hacer, perfecta para tomar de cena y aprovechar todos sus beneficios. La ensalada de remolacha y arándanos, con unos tacos de queso de cabra te sorprenderá. Solo tienes que lavar y cortar la remolacha cocida en rodajas, añadir los tacos de queso y los arándanos y aliñar al gusto con aceite de oliva virgen extra y sal. Simplemente deliciosa.


Aunque si no te convence la combinación o no tienes los arándanos puedes preparar la ensalada de remolacha con tacos de queso de cabra o con unos dados de queso feta o con queso fresco cortado en rodajas.

Brochetas de tofu y verduras

cenas saludables
Fuente: Pixabay

Otra de las cenas saludables que puedes degustar este verano son las brochetas de tofu y verduras. Necesitas un paquete de tofu de 200 gramos, 1 calabacín, entre 12 y 18 champiñones de pequeño tamaño, 2 cucharadas de salsa de soja, media cucharadita de zumo de limón, media cucharadita de salsa Worcestershire, ajo, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Escurre bien el tofu, lava el calabacín y los champiñones, a los que debes cortar el pie. Corta el tofu en dados pequeños y el calabacín en rodajas de un centímetro de grosor. Ensarta los ingredientes de forma alterna en brochetas humedecidas en agua. Ten cuidado para no romperlos. Luego bate en un recipiente las dos salsas con el zumo de limón, el ajo granulado, la sal y la pimienta. Vierte un poco de aceite de oliva sobre la plancha o la parrilla y empieza a cocinar las brochetas por tandas. Y píntalas con la mezcla de las salsas a medida que las vayas retirando del fuego. Sirve recién hechas.


Espárragos gratinados con pimientos de piquillo

Los espárragos son los protagonistas de otra de nuestras propuestas para tus cenas de verano. Los espárragos gratinados con pimientos de piquillo son muy fáciles de hacer. Necesitas una lata de espárragos blancos, una lata grande de pimientos de piquillo, mayonesa y queso rallado.

Escurre los espárragos y envuelve cada uno de ellos en los pimientos de piquillo abiertos por la mitad. Ves colocándolos en una bandeja adecuada para el horno. Cuando estén listos, cubre por encima con un poco de mayonesa y espolvorea con el queso rallado. Introduce en el honor a gratinar durante 15 minutos a 200 ºC. Sirve bien caliente.

Guisantes con jamón

guisantes
Fuente: Pixabay

Los guisantes con jamón son un clásico, pero se trata de una receta sana, barata y tan fácil y rápida de hacer que no puede faltar entre nuestras especialidades en la cocina. Prepara un sofrito con algo de cebolla o cebolletas y el jamón o el bacon en tacos. Luego añade los guisantes cocidos y remueve durante unos minutos. Añade una pizca de sal y de pimienta negra molida. Consume luego bien caliente.

Los guisantes con jamón son una de esas cenas saludables que puedes preparar en cualquier momento del año y que te quitarán de más de un apuro.


Ensalada de aguacate

ensalada de aguacate
Fuente: Pxhere

Si las ensaladas de frutas son una delicia en verano, las de pasta son siempre un acierto. Y es que la pasta no puede faltar en nuestras cenas saludables. Para preparar la ensalada de pasta y aguacate primero necesitas cocer la pasta. Puedes usar espirales, farfalles o la que más te guste. Cuando esté lista, resérvala y déjala enfriar.

Pela y corta en dados un aguacate, un tomate y espárragos blancos. Añade un paquete de aceitunas enteras o cortadas en rodajas y una lata pequeña de guisantes cocidos. Añade todos los ingredientes a la pasta y aliña con vinagre de Módena y aceite de oliva. Y como toque final, echa unas hojas de albahaca fresca.

Si no te apetece pasta o te encuentras que no tienes ni un paquete en la despensa, puedes preparar la ensalada con el aguacate, el tomate y las aceitunas negras con canónigos, y añadir un poco de queso feta.

Verduras con langostinos

Las verduras con langostinos son otro de esos platos que demuestran que la sencillez y lo saludable en la cocina no está reñido con lo sabroso. Para prepararlas necesitas un pimiento rojo, un pimiento amarillo y un pimiento rojo cortados en tiras finas.

Saltea los pimientos en las sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade a continuación los langostinos, un poco de brécol, cebolleta y un toque de soja si esta te gusta. Saltea un par de minutos más y sirve bien caliente. Ten en cuenta que si no tienes langostinos, puedes sustituir estos por gambas peladas. Una de las cenas saludables que gusta a toda la familia.


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