/

8 aparatos económicos para hacer ejercicio en casa

Si todavía no sabes qué pedir a los Reyes Magos, aquí tienes algunas ideas. Podrás empezar el año cumpliendo tu deseo de Año Nuevo de hacer ejercicio frecuente.


Si te has propuesto hacer más ejercicio en tus propósitos de nuevo año y estás pensando en adquirir algún aparato, pero no cuentas con demasiado presupuesto, esto te interesa. En el mercado hay disponibles algunas máquinas o pequeños aparatos que pueden resultar muy útiles para los entrenamientos sin necesidad de incurrir en grandes gastos.

Ejemplo de ello son estos ocho aparatos económicos para hacer ejercicio, cuyo precio es menor de 100 euros. Si todavía no sabes qué pedir a los Reyes Magos, aquí tienes algunas ideas. Podrás empezar el año cumpliendo tu deseo de Año Nuevo de hacer ejercicio frecuente.

Step

fitness
Pixabay

El step es una plataforma rectangular con alrededor de 15 centímetros de altura que se utiliza para practicar ejercicios aeróbicos. De forma general, la actividad consiste en bajar y subir del step siguiendo una coreografía con base musical sin perder el ritmo.


Con él puedes hacer el gesto de subir escaleras como el stepper, pero resulta más versátil que este, pues te permite mayor variedad de ejercicios a realizar, como utilizarlo para musculación tumbándote sobre él. A partir de 25 euros ya es posible encontrarlos a la venta, así que resulta uno de los aparatos más económicos que puedes adquirir para estar en forma.

Pedales estáticos

Una opción económica si no tienes bicicleta de ningún tipo y tu presupuesto no es demasiado elevado son los pedales estáticos. Su uso favorece la circulación sanguínea y el fortalecimiento de los músculos de brazos y piernas. Hay pedales exclusivamente manuales, que constituyen los más económicos, pero también digitales y eléctricos. Desde 25 euros tendrás muchos modelos entre los que elegir.

Stepper

Stepper

El stepper, también denominado máquina escaladora, es un aparato de entrenamiento que simula el trabajo de subir por las escaleras. Resulta perfecto para tonificar las piernas y los glúteos, pero también para quemar calorías y mejorar la resistencia cardiovascular. Además, al estar de pie sin apoyos, contribuirá a mejorar tu sentido del equilibrio.


Encontrarás los modelos más sencillos desde 30 euros, aunque ten en cuenta que para los deportistas que no están en forma puede sobrecargar las extremidades inferiores si se excede en su uso. Comienza con moderación e incrementa la frecuencia e intensidad a medida que avances en tus entrenamientos.

Rodillos de entrenamiento

Si te apasiona andar en bicicleta pero no dispones de demasiado tiempo para hacerlo o cuando llueve no te apetece salir, una opción estupenda son los rodillos de entrenamiento. Resultan mucho más económicos que una bicicleta estática o una de spinning, y no ocupan demasiado espacio.

Solo tienes que colocar sobre el rodillo de entrenamiento tu bicicleta y ya la habrás convertido en una bici estática. Encontrarás modelos de rodillos de entrenamiento desde 50 euros. Aprovecha sus ventajas para entrenar en interiores.

Bicicleta estática

Bicicleta estática

Desde 45 euros encontrarás bicicletas estáticas plegables. Los modelos más baratos son versiones más elaboradas de los pedales estáticos con silla y manillar, aunque sin el aspecto de una bicicleta. La bici estática convencional está disponible a partir de unos 80 euros.

La bicicleta estática resulta perfecta para realizar ejercicios de baja intensidad, al contrario que en las bicicletas de spinning, que también son más caras. Trabajarás glúteos y cuádriceps, además de isquiotibiales y gemelos.

Plataforma de fitness

Otro aparato económico es la plataforma de fitness para piernas y glúteos. Se trata de un aparato sencillo que consiste en una plataforma con varios rodamientos y una goma elástica de resistencia, además de dos abrazaderas. Es ideal para ejercicios que fortalecen la parte inferior del cuerpo. Disponible a partir de 35 euros, su pequeño tamaño lo convierte en una opción cómoda y efectiva si tienes poco espacio.

Balón medicinal

aparatos gimnasia
Pixabay

Seguro que ya tienes o has valorado adquirir unas mancuernas o juego de pesas y, aunque no es un aparato propiamente dicho, su precio asequible y los beneficios que aporta su uso contribuyen a que te lo recomendemos para tener en tu pequeño gimnasio en casa.

El balón medicinal consiste en una pelota de distinto peso, entre 1 y 10 kilogramos, con el que es posible incrementar la fuerza muscular, tonificar los músculos, mejorar la coordinación y la corrección de posturas, y prevenir lesiones. Puedes usarlo para lanzar sobre pared, hacer burpees, flexiones de tríceps con rodillas o planchas. Y por el precio no te preocupes, hay modelos desde 15 euros.

Banco de entrenamiento

Un banco de entrenamiento es un aparato imprescindible si eres de los que realizan abdominales en casa o hace ejercicios con pesas, puesto que te permitirá realizar la actividad deportiva con mayor seguridad y cuidando mejor tus posturas para no dañar al resto de músculos y articulaciones que no intervienen en el ejercicio. Los encontrarás a partir de 60 euros, puesto que su precio se va incrementando en función de su complejidad, puesto que los bancos de musculación más completos pueden rondar los 400 euros.




Dejar una respuesta

Your email address will not be published.