/

8 apps de móvil para hacer ejercicio

Hacer ejercicio es ahora más sencillo que nunca gracias a las aplicaciones, programas que nos ayudan a motivarnos, ofreciendo consejos, marcando rutinas y conectando con otros deportistas. A continuación, seleccionamos las mejores apps para hacer ejercicio.

Hacer ejercicio no es solo fundamental para nuestra salud física, sino que es una de las mejores terapias: todos conocemos la sensación de plenitud que sucede a una jornada de deporte, es el milagro de las endorfinas.

Además, hacer ejercicio es ahora más sencillo que nunca gracias a las aplicaciones, programas que nos ayudan a motivarnos, ofreciendo consejos, marcando rutinas y conectando con otros deportistas. A continuación, seleccionamos las mejores apps para hacer ejercicio. 

Runtastic 

Mejores apps para hacer ejercicio
Mejores apps para hacer ejercicio

Runtastic es una de las apps para hacer ejercicio más veteranas y populares de internet. Surgida en 2009 en una universidad austriaca, fue adquirida por Adidas en 2015 previo pago de más de 200 millones de euros, prueba de que la app ya estaba por aquel entonces entre las más descargadas tanto en Android como iOS.  

Runtastic se divide actualmente en dos apps: running y training, permitiendo organizar nuestro entrenamiento en otros deportes como el ciclismo, la natación, el crossfit o, incluso, el baile. Como buena parte de estas apps, Runtastic ofrece estadísticas sobre el rendimiento, retos y carreras virtuales, además de la posibilidad de compartir nuestros logros con amigos. En su versión Premium, añade extras como planes de entrenamiento específicos e informes fitness personalizados. 

Strava 

Mejores apps para hacer ejercicio
Mejores apps para hacer ejercicio. Strava

Lanzada el mismo año que Runtastic, Strava es, sin discusión, una de las mejores apps para hacer ejercicio que podemos encontrar hoy en día. Tal es el éxito de Strava —que significa ‘esfuerzo’ en sueco— que ya en 2020 superó los mil millones de actividades compartidas. Y es que esta posibilidad de compartir nuestros entrenamientos y rutinas es la que ha conseguido multiplicar las descargas de Strava.

Enormemente popular entre ciclistas profesionales que suelen ‘picarse’ para compartir sus grandes hazañas en sus largas jornadas de entrenamiento, Strava también está disponible para otros deportes como natación, running, crossfit, pero también esquí o surf. Sin duda, una de las apps para hacer ejercicio más completas y adictivas. 

MyFitnessPal 

Mejores apps para hacer ejercicio
Mejores apps para hacer ejercicio. MyFitnessPal

Es una de las apps deportivas más descargadas de internet. Surgida en 2005, vivió un rápido ascenso de popularidad hasta que otra de las grandes firmas de moda deportiva se hizo con ella. Under Armour promocionó MyFitnessPal desde 2015 hasta que hace menos de un año la volvió a vender para centrarse exclusivamente en MapMyRun. 

Lo más interesante de esta app es que ofrece una completa base de datos de alimentos (hasta 11 millones) que te permitirá organizar tus comidas, aspecto fundamental para complementar una buena rutina de ejercicios.

De esta forma, la app te propone un objetivo semanal, como perder una cantidad de peso, ofreciéndo una dieta para ayudarte a conseguirlo. Famosa por su sencillez y carácter intuitivo, MyFitnessPal es la app definitiva para el registro de la alimentación en el mundo del deporte. 

MyFitnessPal disponible en iOS y Google Play

MapMyRun 

Mejores apps para hacer ejercicio
Mejores apps para hacer ejercicio. MapMayRun

Entre la crisis que empezaba a amenazar el futuro de Under Armour y la cantidad de apps que estaban bajo su dominio, la joven firma con sede en Baltimore decidió centrarse en MapMyRun, una app que sigue estando entre las más descargadas por deportistas de todos los niveles.

Lo mejor de esta aplicación está en su capacidad para rastrear actividades, sus planes de entrenamiento, o los desafíos, como el Healthy at Home, que animó a miles de personas en todo el mundo a mantener la forma durante la pesadilla del confinamiento. Una buena alternativa a Strava o Runtastic. 

MapMyRun disponible en iOS y Google Play

Daily Yoga 

Mejores apps para hacer ejercicio
Mejores apps para hacer ejercicio. Daily Yoga

Dicen de ella que es la Biblia del yoga. Y es que Daily Yoga no es solo una de las apps para hacer yoga más populares del mundo, sino que contiene una inmensa biblioteca de ejercicios para disciplina. Más de 500 asanas, 70 programas y más de 500 sesiones de yoga, pilates y meditación guiadas, además de la librería de poses de yoga más completa de la red.  

Además de guiar tu yoga diario, Daily Yoga ofrece la posibilidad de conectarte con algunos de los maestros de yoga más reputados del mundo o bien conseguir un guía específico para principiantes a través de su función Smart Coach. Y, por supuesto, cuenta con la posibilidad de intercambiar experiencias a través de su comunidad de yoguis.  

Daily Yoga disponible en iOS y Google Play

Jefit 

Mejores apps para hacer ejercicio
Mejores apps para hacer ejercicio. Jefit

¿Eres fan del gym? Pues entonces ya conocerás Jefit, una de las apps definitivas para complementar tus ejercicios en el gimnasio. Ya sabemos que la actividad en el gym puede ser a menudo demasiado rutinaria por lo que una ayuda extra a nivel motivacional siempre es bienvenida. Jefit registra los entrenamientos y valora nuestra evolución como si se tratara de un coach personal. Además, cuenta con un archivo de más de 1300 ejercicios explicados con animaciones que te será muy útil para optimizar tus rutinas.  

Jefit disponible en iOS y Google Play

Interval Timer 

Mejores apps para hacer ejercicio
Mejores apps para hacer ejercicio. Interval Timer

Hay apps muy complejas que quieren abarcarlo todo y al final terminan despistando al usuario. Si lo que quieres es un complemento sencillo e intuitivo para hacer ejercicio, Interval Timer es la app que buscas. Con una de las mejores puntuaciones en Google Play, esta app te ayuda a organizar tus entrenamientos a intervalos.  

Incluye un temporizador para diversos deportes siendo muy popular entre los fanáticos del HIIT: entrenamientos a intervalos de alta intensidad. Compatible con el uso de otras apps en primer plano o el uso del audio, su interfaz minimalista de colores permite seguir la pantalla desde lejos, además de incluir sonidos de aviso.  

Interval Timer disponible en Google Play

Ejercicios en Casa 

Mejores apps para hacer ejercicio
Mejores apps para hacer ejercicio. Fuente: Pixabay

Y terminamos nuestra selección de las mejores apps para hacer ejercicio con una aplicación que ‘salvó’ a millones de usuarios de todo el mundo durante el confinamiento. Con casi dos millones de descargas en Google Play y una puntuación de 4,9 poco se puede añadir sobre esta app que, además, no se anda con rodeos en cuanto al nombre: Ejercicios en casa. 

Pese a que los confinamientos ya son historia (cruzamos los dedos), muchos deportistas se han acostumbrado a complementar sus rutinas con ejercicios desde casa para ahorrar tiempo. Esta app es el complemento perfecto para ayudarnos con el calentamiento, el registro de los progresos, además de ofrecer entrenadores personales y guías de video con excelentes animaciones. Un básico en nuestro móvil.  

Ejercicios en casa disponible en iOS y Google Play



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.