//

Apps para ligar con más de 50 y evitar todo lo peor del proceso

¿Tienes más de 50 años y quieres conocer gente nueva pero no te fías de aplicaciones como Tinder? No te preocupes porque cada vez son más las apps para ligar con más de 50 que tratan de evitar lo peor del proceso: falta de afinidad, desconfianza, perfiles no verificados, problemas de usabilidad, etc. 

Teniendo en cuenta que solo en España hay casi cuatro millones de solteros entre 50 y 69 años, no extrañada nada que este rango de población se haya convertido en un nicho de mercado muy goloso para la industria del sector que trata de replicar el éxito de Tinder en apps para ligar adaptadas a usuarios con más de 50 años.  

Ourtime 

Apps para ligar con más de 50
Página de inicio de Ourtime

Uno de esos gigantes del sector de los servicios de citas en línea es Match Group, una firma estadounidense que aglutina aplicaciones tan populares como Meetic, Match.com o la propia Tinder. Así que no sorprende que haya sido justamente esta compañía la que haya lanzado una de las apps más populares para ligar con más de 50. 

Ourtime trata de diferenciarse de otras aplicaciones dirigidas a un sector más juvenil apostando decididamente por cuidar los perfiles, facilitar la afinidad y mejorar la usabilidad. En este sentido, Ourtime cuenta con un servicio de love coachs o entrenadores que ofrecen encuentros en streaming para solucionar dudas tanto sobre el funcionamiento del propio programa como sobre las estrategias para relacionarse en las primeras citas. 

Así mismo, Ourtime realiza un cuestionario muy completo a los usuarios para perfeccionar la afinidad, el gran objetivo de esta clase de aplicaciones, juntar a personas con intereses similares y perspectivas afines.

Por último, Ourtime también trata de luchar contra el mayor defecto de estos servicios, la discrepancia entre perfil digital y personalidad real, tratando de evitar las “pérdidas de tiempo” tan habituales en esta clase de apps: quedar con alguien que no se asemeja nada a su perfil… o que no se asemeja nada a la idea que habíamos proyectado mientras chateábamos usando la app.

Badoo 

pair
Pareja paseando por un parque – Fuente: Pxhere

Antes de que Tinder diese un vuelco a las apps para ligar con su swipe —el acto de deslizar la pantalla de un lado a otro para identificar los perfiles que interesan y los que no—, Badoo era una de las aplicaciones más usadas para conocer gente nueva.  

Aunque con el paso del tiempo ha ido incluyendo algunos elementos de Tinder, Badoo sigue tratando de explotar su gran ventaja: su elevado número de perfiles de usuarios. Como permite elegir el rango, es una buena opción también para mayores de 50 años que quieran probar con una app clásica. 

Más 40 busca pareja 

Si te sueles fijar en la puntuación de las aplicaciones en Google Play o App Store verás que buena parte de las aplicaciones para citas tiene una puntuación bastante discreta. Sin ir más lejos, la propia Tinder no alcanza el 3. Eso sí, con nada menos que 4,5 millones de votos, solo en Google Play. Pues bien, Más 40 busca pareja suma 4,5 con un total de 85.000 reseñas. No está nada mal. 

¿Y por qué gusta esta app? Principalmente porque ofrece diversos servicios gratuitos —al menos hasta la fecha— algo cada vez menos habitual en las aplicaciones para ligar. Además, es una app sencilla, pero con buena usabilidad en la que se puede chatear y ver fotos y perfiles con facilidad.

No obliga a mostrar la foto en primera instancia, solo a la hora de iniciar una conversación lo que asegura mayor privacidad, otro hándicap asociado a este tipo de aplicaciones, especialmente para aquellas personas que tienen reparo a mostrar públicamente que buscan relaciones.  

Bumble 

Apps para ligar con más de 50
Móvil con la app de Bumble

“En Bumble, las mujeres dan el primer paso”. Como la popular Adopta a un tío, pero con un perfil menos agresivo, Bumble trata de llevar conceptos como el empoderamiento, la igualdad y la inclusión al ámbito de las aplicaciones para citas. 


¿Y cómo lo hacen? Apostando por un mayor control en los contactos virtuales a través de servicios como Bumble Date o Bumble BFF dirigido no solo a los encuentros esporádicos o a las parejas, sino también en la búsqueda de amigos o, incluso, de relaciones profesionales. En el lado negativo, el coste de los servicios y la dificultad que alegan muchos hombres para hacer un match

Jaumo 

Otra aplicación con buenas reseñas generales que promete a sus usuarios ausencia de bots y cuentas falsas, el enemigo a batir en esta clase de apps para ligar. Para lograrlo, Jaumo parte de la estrategia de Tinder en cuanto al uso del swipe añadiendo extras como las conversaciones con otros usuarios sin necesidad de hacer un match. En su versión de pago podemos hacer “me gustas” ilimitados. 

Finally 

Apps para ligar con más de 50
Icono de Finally

Otra interesante app para ligar con más de 50 con buenas reseñas generales en Google Play —4,4 con casi 80.000 reseñas— y que llega con el aval de la propia Jaumo ya que usa buena parte de sus servicios, pero adaptado a un público senior.  

Finally también se compromete a “luchar contra los perfiles falsos” ofreciendo un sistema de verificación muy exhaustivo. Además, permite conversaciones con otros usuarios de forma gratuita. No obstante, el exceso de anuncios puede llegar a perjudicar su usabilidad. En la versión “VIP” estos anuncios se eliminan. 

Wapa y Wapo 

Son dos aplicaciones especializadas en usuarios LGTBIQ+, siendo Wapa la app para mujeres y Wapo para hombres. Su algoritmo para buscar el “alma gemela” recopila la información del perfil para tratar de acelerar el proceso de encontrar personas afines. 

Se pueden enviar y recibir mensajes de audio y video sin límite y chatear gratis. Como permite filtrar por edad, además de ubicación, son dos aplicaciones aptas para personas con más de 50 años. En este sentido, se trata de una aplicación “totalmente moderada” para ofrecer un entorno seguro, confiable y privado. Aunque algunos usuarios se quejan de que “cada vez hay pagar por tener más opciones”, es una buena alternativa a las aplicaciones más veteranas.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.