//

Cómo conocer gente nueva en verano

Con frecuencia, las vacaciones ejercen un efecto realmente devastador sobre tu agenda y apenas te quedan opciones para llamar a alguien con quien compartir una tarde de cine, un paseo, unas copas, una cena o una simple charla. Es inevitable que la llegada del calor provoque una gran desbandada en la ciudad y que todos tus amigos y conocidos huyan apresurados hacia destinos más propicios para pasar estas semanas estivales.

Si te has quedado solo y con tus contactos bajo mínimos, no desesperes. No eres el único y a buen seguro que vas a encontrar a otros que también te están buscando a ti. Te brindamos algunas ideas para conocer gente en verano y puede que incluso vivir un romance. ¿Quieres ponerte a ello ya?

¿Qué personas me interesa conocer en verano?

Yoga
Yoga

El primer paso que te conviene considerar es el de definir un objetivo. ¿Tienes claro qué tipo de gente quieres conocer? En principio parece obvio que vas a buscar a hombres y mujeres que tengan alguna afinidad contigo, bien sea por edad, lugar donde viven, aficiones, estudios, estilo de vida, etc. Es conveniente que formules tus criterios al respecto y también delimites el margen de flexibilidad que vas a concederte en ello.

Por ejemplo, puedes decidir tratar de encontrar personas de tu edad aproximada, que coincidan contigo al menos en un hobby y que residan en un radio de 20 kilómetros alrededor de tu casa. ¡Ah! y que este verano no tengan previsto salir de vacaciones, aunque eso lo descubrirás más tarde.

Una vez que hayas acotado el perfil elegido para tus nuevas amistades, trata de ubicar dónde puedes contactar con ellos en tu entorno. Utiliza el sentido común, las redes sociales y los programas de mensajería para localizarlos, según su edad y sobre todo por sus aficiones. Acude a los grupos temáticos de Telegram y también a la agenda de eventos presenciales (conferencias, charlas, conciertos, presentaciones, cursos, etc.) de tu ciudad y alrededores.

Ideas para conocer gente nueva en verano

Vamos a brindarte algunas ideas que te ayudarán o te inspirarán para intentar sumar nuevos contactos a tu agenda durante estas vacaciones:

  • Consigue un perro para pasearlo por el parque: ya lo sabemos, esta idea es un ‘clásico’, pero su eficacia está contrastada. Si no tienes perro, puedes adoptar uno o tomarlo en acogida durante estos meses. Paséalo siempre que puedas por algún parque concurrido y busca el encuentro con más gente amante de las mascotas. Las oportunidades y las conversaciones fluirán por sí mismas.
  • Súmate a alguna causa solidaria: busca alguna asociación o fundación sin ánimo de lucro que tenga actividades presenciales cerca de tu casa. Inscríbete, colabora, déjate ver y contacta con quienes más te interesen. Seguro que no te resultará difícil si compartes inquietudes con sus integrantes.
  • Cursos de verano: trata de ubicar cursos afines a tus intereses que se desarrollen cerca de donde vives, a ser posible que sean presenciales. Este tipo de actividades son favorables para establecer nuevas relaciones. Además, los cursos estivales permiten disfrutar de un clima relajado que ayudará en tus propósitos.
  • Apúntate a algún grupo de senderismo: localiza grupos o clubes de esta disciplina en tu ciudad. También pueden servir asociaciones de aficionados al running, la bicicleta, la biodanza o cualquier otra actividad que pueda practicarse en grupo. Participa en las que más te gusten y busca allí gente que te agrade.
  • Comparte algún viaje: si dispones de algún puente o días libres, busca viajes o propuestas turísticas para ‘singles‘. Hallarás un buen número de propuestas a través de Internet, ajustadas a todos los bolsillos. Se trata de experiencias idóneas para coincidir con personas que buscarán lo mismo que tú, con actitud de divertirse conociendo gente nueva en verano.
  • Utiliza Apps para compartir coche: si tienes algún desplazamiento que realizar, usa BlaBlacar, Amovens, Amicoche o cualquier otra aplicación para viajar acompañado. En el espacio reducido de un vehículo encontrarás las condiciones ideales para conversar y trabar nuevas amistades.
  • Webs y redes sociales para conocer gente: explora páginas como Uolala o Amigos.com, que te resultarán útiles para establecer nuevos contactos, ganar amistades o buscar pareja. Busca también grupos de intereses comunes en Facebook, Instagram o incluso LinkedIn.

Ante todo, te aconsejamos que trates de ser tú mismo, con naturalidad. Y que no tengas prisa a la hora de lograr la confianza de la gente nueva que conozcas. Deja que todo fluya, pero no dejes de buscar. Sé paciente y respetuoso con todos. Lo que deseas, llegará.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.