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Consejos antes de practicar spinning

Si todavía no te has animado a subir a la bicicleta, ya sea en casa o en el gimnasio, y estás a punto de hacerlo debes tener en cuenta estos consejos antes de practicar spinning.


Una buena opción para estar en forma cuando carecemos de poco tiempo es practicar ejercicio en casa. Tanto es así que muchas personas terminan montando su propio gimnasio en alguna habitación o rincón de su hogar. Colchoneta, mancuernas, un banco de abdominales o su máquina preferida como la cinta andadora, la bicicleta elíptica o la de spinning son algunas de las opciones más frecuentes.

En los últimos años, el spinning es una de las opciones más frecuentes ya que facilita un ejercicio tan completo como divertido. Si todavía no te has animado a subir a esta bicicleta, ya sea en casa o en el gimnasio, y estás a punto de hacerlo debes tener en cuenta estos consejos antes de practicar spinning.

Consulta a tu médico

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Seguramente te parecerán unos pesados los que te dicen que antes de iniciarte en cualquier actividad deportiva debes consultar a tu médico, pero tienen razón. Algo tan sencillo como ese te evitará futuras lesiones. Él es el más indicado para recomendarnos algunas actividades en vez de otras según nuestro historial médico y en el supuesto de haber estado lesionados con anterioridad.


No debes saltarte nunca este paso si tienes más de 45 años, pues a partir de esta edad se incrementan los riesgos de sufrir lesiones. Y mucho menos si no estás habituado practicar deporte. Recuerda que la bicicleta estática o spinning constituye un ejercicio de alta intensidad, por lo que deberás estar preparado para poder realizarlo. De hecho, tu primera clase de spinning no tienes por qué hacerla completa.

Ubicación de la bicicleta de spinning

Si has comprado una bicicleta de spinning para hacer ejercicio en casa, a lo mejor la has colocado sin pensarlo demasiado en cualquier rincón en el que te cabía en casa, pero has de tener en cuenta que lo ideal es que a su alrededor disponga de una buena cantidad de espacio. Te sentirás más cómodo al hacer el ejercicio y podrás con rapidez sin tropezarte con cualquier cosa en caso de que lo necesites. Por tal motivo, debes evitar ponerla cerca de la pared o de los muebles.

Ajusta la bicicleta de spinning a tu medida

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Antes de subirte a tu bicicleta y comenzar a pedalear como loco tienes que asegurarte de tenerla convenientemente ajustada a tu medida. Te parecerá una nimiedad, pero con ello evitarás lesionarte en el futuro. Ajusta la altura del sillín de manera que el pedaleo sea cómodo, sin necesidad de ponerse de puntillas ni de que te sobre pierna a la hora de pedalear.


Luego, ajusta el manillar o manubrio a una altura que no lo toques con las rodillas en el momento del pedaleo. Por último, ajusta la resistencia. Y si en el modelo de tu bici tienes calas para colocar los pies, ajústalas para que te resulten cómodas y cumplan su cometido. Por lo que respecta a la resistencia, en un principio, sé precavido, ya que no controlarás mucho la actividad, de manera que vale más que la vayas incrementando a medida que pase el tiempo y estés en forma. Recuerda que si excedes tus límites, tendrás lesiones.

En el gimnasio, solo debes seguir las pautas y recomendaciones de tu instructor. Una buena idea si es que vas a iniciarte en un gimnasio es que avises a este de que eres novato y hables con él antes de empezar la sesión.

Adopta una postura correcta

Una vez que te pongas a pedalear debes de tener en cuenta la importancia de mantener una postura correcta para evitar lesiones de espalda y evitar cansarte más. La fuerza del ejercicio respecto al tren superior debe de recaer sobre los abdominales, no sobre los brazos, por lo que los codos tienen que estar relajados, al igual que los hombros. En lo referente al tren inferior, fíjate en que tus rodillas no superen la punta de los pies.

Utiliza ropa adecuada

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No importa si acudes al gimnasio o si vas a hacer ejercicio en casa, la equipación es más importante de lo que crees. Necesitas ponerte prendas ligeras y transpirables para que no se encharquen con el sudor, unos cómodos pantalones cortos de ciclista y recordar hidratarte con frecuencia. Ten una botella de agua cerca para ello. De igual modo, un buen calzado deportivo resulta imprescindible, por lo que puedes comprar unas zapatillas especiales de spinning.


Calentamientos y estiramientos de los músculos

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Por último, no olvides algo común absolutamente a la práctica de cualquier ejercicio físico, gimnástico o deportivo. Debes calentar bien los músculos antes de la actividad y, cuanto termines, dedicar unos minutos a los estiramientos. Algo tan sencillo como esto marca la diferencia a la hora de evitar lesiones.

Así que con todos estos consejos solo te queda desconectar del trabajo, ponte cómodo y diviértete practicando spinning en el gimnasio o en casa.

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