En qué consiste el Grado Psicología Online

La psicología resulta imprescindible para nuestro bienestar emocional y nuestra salud mental. Su importancia a la hora de fomentar nuestra calidad de vida y comprender los procesos cognitivos, afectivos y conductuales es indiscutible. De hecho, la demanda de profesionales sanitarios en la rama de la psicología es cada vez mayor.

Por ello, si te interesa y estás planteándote abordarla para sentir la satisfacción de ayudar a los otros al tiempo que ejerces tu carrera laboral, una estupenda opción es realizar el Grado en Psicología Online de la Universidad Isabel I. Te explicamos en qué consiste y todo lo que has de saber sobre él. 

Qué es la Psicología

Máquina de escribir
Máquina de escribir con la palabra psicología/foto: Unsplash

La psicología se encarga de estudiar y evaluar los procesos mentales, así como de diseñar y desarrollar planes de acción para la corrección de conductas y situaciones que pueden causar malestar en el individuo. Entre estas pueden hallarse adicciones, pérdidas de seres queridos, traumas, problemas de autoestima, etc.

De tal modo, la función principal de un psicólogo es mejorar el estado de salud de sus pacientes, a través de la evaluación y de las intervenciones psicológicas respecto a su comportamientos, actividades y situación personal. 

Entre las tareas de un psicólogo destacan la elaboración de programas de educación para la salud mental, el desarrollo de habilidades sociales y la mejora de la autoestima, así como el modo de afrontar duelos y crisis personales e instaurar programas de rehabilitación psicológica. Además de todo ello, si este profesional detecta casos que requieren un tratamiento y atención especializados, es quien deriva al paciente a los psicólogos clínicos y psiquiatras.

Cómo ser psicólogo

Para prepararte para esta importante labor en nuestra sociedad debes cursar estudios oficiales, como el que ofrece la Universidad Isabel I con su Grado Oficial en Psicología. Con él podrás ejercer como psicólogo, tras haber aprendido y desarrollado todas las competencias necesarias para ello.

El equipo docente que lo imparte son profesionales como psicólogos clínicos e investigadores que se encuentran en ejercicio de su actividad, por lo que disfrutarás de las enseñanzas y la experiencia de un profesorado experto. Asimismo, podrás efectuar las prácticas externas de manera presencial en numerosos centros y servicios sanitarios distribuidos por toda España. El lugar donde residas no será un problema.

Grado Oficial en Psicología Online

Hombre estudiando psicología
Hombre estudiando en el ordenador/Foto: Unsplash

La enseñanza del Grado Oficial en Psicología de la Universidad Isabel I se imparte de forma online, a través de un aula virtual y un espacio personal. De esta manera, estés donde estés, puedes cursar tus estudios con comodidad, ya que solo necesitarás tu dispositivo electrónico y conexión a internet. 

De igual modo, tendrás la posibilidad de ajustar tus horarios para estudiar a tu ritmo. Ten en cuenta que el plan de estudios del grado consiste en cuatro cursos de formación. Como consecuencia, los exámenes y evaluaciones presenciales se efectúan antes de las vacaciones, para que puedas compaginar mejor tu tiempo de ocio, vida familiar y, en su caso, laboral. No te preocupes por el lugar donde se realizan estos exámenes, puesto que hay centros repartidos por todas las comunidades autónomas del país. Incluso si estás viviendo fuera de España, tienes la posibilidad de hacerlos en algún centro próximo a tu lugar de residencia. Si este es tu caso, infórmate en el momento de tramitar tu matrícula para que puedan personalizar tu evaluación al máximo.

Requisitos para acceder al Grado de Psicología Online

Para poder acceder al Grado de Psicología Online deberás cumplir los requisitos necesarios dependiendo de si el acceso se realiza desde Bachillerato o COU, Selectividad o PAU o formas parte del grupo de personas mayores de 25 y 40 años con experiencia laboral, cuentas con un título universitario oficial, has cursado estudios universitarios en el extranjero o estás en condiciones de acceder a la Universidad según ordenaciones del sistema educativo español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Si vas a solicitar tu plaza en el Grado en Psicología online de la Universidad Isabel I recuerda que si tu primera lengua no es el español necesitarás acreditar un nivel B2, como mínimo, en este idioma según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Con todo ello, ¡da comienzo a una nueva etapa en tu vida!

*Contenido elaborado en colaboración con una marca