/

Este año no te niegues a celebrar tu cumpleaños

Te damos media docena de razones para celebrar tu cumpleaños este año y saber valorar el paso del tiempo de una forma que mejorará tu autoestima y contribuirá a tu bienestar emocional. Estos son algunos de los motivos por los que los celebraremos nosotros.


Acabamos de estrenar el año y, a menos que ya hayas estado de cumpleaños en estas primeras semanas, todavía estás a tiempo de celebrarlo si vas a cumplir un año más. Tal vez no te atraiga la idea y puede que seas de esas personas a las que ver que su edad aumenta les amarga, pero solo tienes que cambiar un poco la actitud ante una fecha tan especial, porque todo se ve según el cristal con que se mira.

Para demostrártelo, nosotros te damos media docena de razones para celebrar tu cumpleaños este año y saber valorar el paso del tiempo de una forma que mejorará tu autoestima y contribuirá a tu bienestar emocional. Estos son algunos de los motivos por los que lo celebraremos nosotros. Puede que te convenzamos para disfrutar del tuyo o que te confirmemos que tienes una genial idea si ya has decidido hacerlo.

6 motivos para celebrar tu cumpleaños en 2022

Un año más de vida

felicidad
Pixabay

Las personas que odian cumplir años y se deprimen cuando se acerca esa fecha tan especial suelen decirte que es porque no quieren envejecer o porque son un año más viejos. Lo cierto es que ese pensamiento está influenciado por una sociedad en la que se ha dejado de valorar el aprendizaje y la sabiduría que conlleva el paso del tiempo, así como la belleza de la madurez, en aras de exaltar hasta los límites más insospechados las virtudes de la juventud.


Pero solo hay que darle la vuelta a ese pensamiento para celebrar este día por todo lo alto. Cumplir años no es envejecer; cumplir años es haber vivido un año más. Si eres plenamente consciente de eso, te darás cuenta de que envejecer es una suerte. ¿Cuántas personas se han quedado por el camino en la flor de la vida? Piensa en aquellos de tu entorno, familiares o amigos, que no han llegado a la edad que vas a cumplir tú. ¡Cuánto hubieran dado ellos por estar en tu lugar y ver que les salían las arrugas y poder ver crecer a sus hijos o a sus nietos! Da gracias por estar aquí, sopla las velas pidiendo salud y disfruta de la vida, que nadie sabe cuándo se termina.

Ser el protagonista por un día

cake
Pixabay

Hay personas que no quieren celebrar su cumpleaños porque odian ser el centro de atención. Pero de nuevo ese no es motivo para no hacerlo. Es decir, celebra esa fecha especial como desees. A lo mejor no te gusta estar en el centro de un gran grupo familiar o no te apetecen determinados planes convencionales, pero este es tu día. Y ser el protagonista significa que puedes celebrarlo como quieras. Puedes planear una excursión con tu pareja o aprovechar ese fin de semana para hacer una escapada romántica; ir con tus amigos a una escape room; regalarte una jornada de compras; permitirte un día sin hacer nada; u organizar una merienda con tu familia para soplar las velas de la tarta.

Eres el protagonista. Decide cómo celebrar esa fecha. Quien te quiera bien, te apoyará, porque si eso te hace feliz, le hará feliz a él.


Conocerse mejor

Otra de las ventajas de cumplir años es que uno se conoce mucho mejor. Y este es un estupendo motivo para celebrarlo. Seguro que en el año transcurrido te has sorprendido a ti mismo, has superado algún miedo o hecho algo que jamás osarías pensar que serías capaz de conseguir. Además, con los años, resulta mucho más sencillo saber lo que uno quiere o, más importante aún, lo que no quiere. Algo fundamental para nuestra salud mental y emocional.

Darse un capricho

regalo
Pixabay

El día de nuestro cumpleaños podemos permitirnos un capricho. Regálate algo. No esperes a que ese libro o esa camiseta a a la que le tienes tantas ganas te la regale alguien que a lo mejor ni se acuerda. Elige algo que realmente te apetezca, hazte un regalo, mímate y cuida tu autoestima.

La experiencia es un grado

Sin duda, la experiencia es un grado… o dos. Y es que nadie puede negar que cuantos más años tenemos, más experiencias vitales atesoramos, más aprendemos y más evolucionamos, en menor o mayor medida, según estemos dispuestos a hacerlo y a nuestra madurez emocional.

Pero precisamente para ello debemos ser conscientes de las distintas etapas de la vida y de disfrutar de cada una de ellas al máximo, porque todas tienen su encanto y en todas descubrimos cosas nuevas que no debemos perdernos por estar mirando atrás o querer eternizar una etapa en concreto que, en realidad, ya pasó. Si haces eso, te perderás el presente. Así que celebra tu cumpleaños como te apetezca y disfruta de un día especial. Celebra estar vivo.

La tarta

cumpleaños
Pixabay

La mayoría de los recuerdos van unidos a sensaciones. Muchas de ellas son olfativas pero muchas otras son gustativas. ¿Cuántos instantes vienen a tu memoria de momentos especiales relacionados con la comida? Si esta no ha supuesto para ti un problema o no has sufrido una enfermedad al respecto, seguro que hay una gran cantidad de momentos placenteros que acuden a tu mente. Cuando probaste esa comida exótica, cuando tomaste aquella mariscada, cuando bebiste aquel café irlandés, cuando cocinaste con tus amigas… Convierte el día de tu cumpleaños en uno de esos recuerdos maravillosos con una tarta espectacular para saborear con los tuyos y compartir con los que más quieres una fecha tan especial.

Y de nuevo, quien dice una tarta, dice un helado, unos pasteles o cualquier cosa a la que puedas poner unas velas. Es tu cumpleaños. Tú eliges. Celebra la vida.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.