/

Ilustraciones que te animan el día y te ayudan a conocerte mejor

Las redes sociales y los blogs nos permiten disfrutar del trabajo de dibujantes e ilustradores en todas sus facetas, además de dedicarse a innumerables temáticas. Entre ellas, hay quienes se ocupan de contar las peripecias de su día a día, las anécdotas que viven, los acontecimientos que presencian a su alrededor o las pequeñas perlas de conocimiento que contribuyen a nuestro crecimiento personal.

En esta ocasión vamos a proponerte conocer a algunos de estos artistas, si es que no los sigues ya en sus redes sociales. Enriquecerán tus lecturas y te sacarán una sonrisa cuando accedas a internet, porque con humor y filosofía, todo resulta más llevadero. ¡Toma nota de estos ilustradores que nos ayudan a conocernos mejor y no les pierdas la pista!

72 kilos

Con más de 400 mil seguidores en Twitter y más de 2 millones en Instagram, las viñetas del ilustrador Óscar Alonso, quien se esconde detrás de la figura de 72kilos (@72kilos), resultan imprescindibles cuando hablamos de crecimiento personal y conocernos mejor. Y es que, por medio de imágenes simples y evocadoras, con mensajes escuetos y sencillos, se expresa de tal forma que siempre da en el clavo, una de las claves de su éxito.

72kilos te ayudará a reflexionar sobre el amor, el miedo, la confianza, la falta de comunicación, la necesidad de escuchar al relacionarnos con los otros… Sus viñetas también han sido recopiladas en diversos libros, como Las vidas que dibujamos (Plan B), Las cosas que importan (Plan B) y El mundo es un regalo (Plan B).

Alfonso Casas

Alfonso Casas aborda en sus viñetas las contradicciones, inseguridades y temores que nos provoca la sociedad en la que vivimos y las situaciones diarias a las que nos enfrentamos. Las redes sociales, el miedo, la soledad, el amor y la terapia son solo alguno de los temas que aborda en ellas.

Sus ilustraciones están llenas de pequeñas perlas de sabiduría y humor. Algunas de ellas han sido recopiladas en su libro Se(nti)mental (Lunwerg Editores). Puedes seguirlo en Instagram (@alfonsocasas) y en Twitter (@alfonso_casas_).

Diario de una volátil

El Diario de una volátil es una de las creaciones de Agustina Guerra. Esta argentina, residente en Barcelona y de abuelo malagueño, consigue con sus viñetas arrancarnos una sonrisa y reflejar los problemas de la cotidianidad de nuestras vidas para sobrellevarlos mejor. La gestión de las emociones, los temores, el pudor, las penas y las alegrías se cuelan en sus publicaciones con frecuencia, y en muchas ocasiones consigue arrancarnos una carcajada.

Con sus fieles lectores y seguidores, además de la calidad de su trabajo, no es de extrañar que el libro Diario de una volátil resultara un auténtico éxito y que a él siguieran otros con sus viñetas, como Érase una vez la Volátil (Lumen), A calzón quitado (Lumen) y La compañera (Lumen). Puedes seguirla en Facebook, en Twitter (@lavolatil) y en Instagram (@diariodeunavolatil).

Fede Calde

Con más de medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram, Fede Calde (Federico Calderón) comparte sus inquietudes y pensamientos sobre la vida a través de ilustraciones coloridas, con un sello inconfundible, que siempre te dejan un poso para la reflexión. Sus principales referentes son artistas como Quino y Liniers. Puedes seguirlo en Instagram, (@fede.calde).

Xarly Rodríguez (Lucreativo)

Xarly Rodríguez, más conocido como Lucreativo, es uno de los mejores ilustradores que puedes seguir en las redes, que te ayudarán a conocerte un poco mejor. La conjunción de su sentido del humor con las experiencias y problemas de la vida diaria resultan una combinación perfecta, sin olvidar los mensajes de actualidad. En Instagram cuenta ya con 47 mil seguidores. Puedes seguirlo en @lucreativo.

Dinos and Comics

Dinos and comics es una de esas cuentas excelentes para abordar temas de bienestar y salud mental. Nació en septiembre de 2020, de la mano de James, el escritor, y K, el ilustrador, para contar los problemas de estos dos dinosaurios deprimidos que encuentran un poco de esperanza en el otro. Muchas de las ideas de James provienen de sus experiencias personales, al haber superado una depresión y ser diagnosticado con TDAH.

En la actualidad, esta cuenta en inglés suma más de 2 millones y medio de seguidores en Instagram (@dinosandcomics), pero también puedes seguirlos en Twitter (@dino_comics), Facebook (@dinosandcomic s) y en Tik Tok (dinosandcomics.official).


Culturainquieta

Por último, tan diversa como curiosa y entretenida, en la que descubrir artistas e ilustradores que siempre sorprenden y que invitan a reflexionar, se encuentra Cultura Inquieta. Esta plataforma dedicada a la música, la fotografía y a las artes en general, a través de su web y con presencia en todas las redes sociales, comparten el trabajo de ilustradores y dibujantes, que nos enriquecen y nos emocionan.

La cotidianidad de la sociedad en la que vivimos, las expectativas contra la realidad, los temas de pareja… Aquí tienen cabida todos los asuntos que te imagines desde la perspectiva de sus autores. Un imprescindible para espíritus inquietos.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.