/

Las mejores apps móviles para listas de tareas

No desaproveches la oportunidad de utilizar tu dispositivo móvil para organizar la ajetreada vida diaria con estas aplicaciones móviles.


Sin duda, entre los mejores trucos y hábitos para mejorar tu productividad y trabajar menos, es hacer listas de tareas. Para que las cosas no se te olviden, tanto a nivel personal como laboral, y poder tener todo bajo control en los tiempos en los que vivimos, se convierten en una herramienta fundamental.

Tal vez sigas el método tradicional de usar bolígrafo y papel o agenda para ello, pero no desaproveches la oportunidad de utilizar alguno de los dispositivos que llevas siempre encima y que te avisará para que no te olvides de ellas. Toma nota de algunas de las mejores apps móviles para listas de tareas y sácales todo el partido.

Todoist

Todoist
todoist.com

Una de las apps móviles más prácticas que encontrarás para tu dispositivo es Todoist. Se trata de un planificador inteligente, además de tomar nota de tus listas de tareas y organizarlas adecuadamente, podrás programar recordatorios y fechas de vencimiento de forma periódica o de manera puntual, según lo necesites. Resulta una app compatible con el asistente de Google y con la mayoría de smartwatches.


Todoist está disponible para descarga de forma gratuita para iOS y Android, y también cuenta con una versión web de escritorio.

Google Keep

mobile
Pxhere

Si eres de aquellos que utilizas Google para to, te resultará muy útil incluir Google Keep como tu app favorita para usar para mejorar tu organización y lista de tareas. La encontrarás gratis para iOS y para Android, además de una versión para el navegador, por lo que puedes usarla en cualquiera de tus dispositivos.

Con Google Keep es muy fácil crear las listas y recordatorios que necesites. Su principal ventaja es que, si no tienes tiempo de ponerte a teclear para escribirlos, puedes dictarlas para que la aplicación las apunte por ti. Encontrarás fácilmente el contenido que añadas, pues los puedes añadir y clasificar por colores o colocar las más importantes en la página de inicio, entre otras opciones. Las listas y los recordatorios pueden ser compartidos con otros usuarios si te interesa.


Google Tasks

Google
Pxhere

Si quieres una app de Google, pero primas la sencillez por encima de todo, te gustará más Google Task. Se trata de una aplicación minimalista en la que puedes añadir tareas y subtareas, anotando junto a ellas la fecha, el plazo límite o los detalles que desees. Puedes vincularla a Google Calendar y a Gmail, así que te será tan fácil como cómodo su uso. Sin duda, el gestor de tareas de Google es uno de los más prácticos de entre todos los que puedes elegir.

Any.DO

agenda
ww.any.do

Any.DO es una de las apps móviles favoritas para tener el control sobre todas nuestras obligaciones y recordatorios de citas, reuniones, cumpleaños de la familia o aniversarios. Y es que resulta perfecta si buscas una aplicación más orientada hacia tu vida personal que hacia la laboral, aunque también puedes usarla para esta última.

Resulta muy útil para compartir listas de tareas con familiares o amigos, ya sea para organizar un viaje, efectuar las compras, preparar una fiesta sorpresa o una cena especial en familia, compras de regalos, etc. Y tiene la ventaja de que permite compartir archivos.

Asimismo, Any.DO facilita la posibilidad de crear recordatorios de voz y vincularla a otras aplicaciones de calendarios y organización, además de a Alexa y al asistente de Google. Está disponible para la descarga gratuita para iOS y Android, aunque hay una versión premium de pago con mayores características y funcionalidades.


Dommus

móvil listas de tareas
Pxhere

Esta app está pensada precisamente para facilitarte la vida personal. Dommus está concebido como un organizador familiar, de manera que todos los miembros tengan acceso y vayan realizando las tareas que le son asignadas de manera que los demás tengan conocimiento de ello, como por ejemplo hacer la compra. Incluye un apartado con agenda telefónica. La aplicación está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

TickTick: Tareas & Calendario

TickTick
ticktick.com

Si quieres una aplicación con la que organizar la vida laboral y la personal, seleccionar todo por códigos de colores y añadir alertas, te gustará TickTick, que puedes descargar para iOS y para Android de manera gratuita. Recuerda que tiene aplicación de escritorio para Mac, Windows y navegador, así que puedes tenerla vinculada en todos los dispositivos para que no se te escape nada o corras riesgo de quedar desactualizado de alguna información o despistarte.

Trello

Trello
trello.com

Para quien busque una aplicación más completa que le permita usar las listas de tareas, pero también la organización y gestión de proyectos y el trabajo en equipo, Trello sigue siendo una de las mejores opciones. Disponible para Android e iOS, así como con una versión escritorio para el ordenador, Trello se organiza en tableros donde puedes ir anotando todo lo que necesites, ya sea para trabajar con otros como para la planificación personal.

Es un poco más compleja que las otras, ya que puede que tardes un poco en aprender a manejarte con fluidez en ella. Pero una vez lo domines, se convertirá en una de tus indispensables.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.