¿Qué significa soñar con arañas?

Hay un sueño bastante frecuente, que también es cierto que suele convertirse en pesadilla. Nos referimos a soñar con arañas; estos animales que suelen generar repulsa o temor y que pueden colarse en nuestro subconsciente por las noches para darnos un susto.

Como seguro que en más de una ocasión has soñado con ellas, en esta ocasión te contamos qué significa soñar con arañas para que salgas de dudas sobre lo que ronda tu mente.

Soñar con arañas

Telaraña
Araña en telaraña/Foto: Unsplash

Antes de nada, hay que recordar que soñar con arañas no implica un significado negativo, a menos que la experiencia sea mala o sucedan determinados hechos como ataques o picaduras. De hecho, si aparecen muchas de ellas juntas, aunque en un principio nos pueda parecer desagradable, se interpreta como algo positivo, un hecho que presagia fortuna y felicidad. También es augurio de cambios y la apertura de nuevas vías para realizar tus proyectos, si es que quieres aprovecharlas.

Arañas negras

Araña negra
Araña negra/Foto: Unsplash

Las arañas negras sí tienen una interpretación negativa, no importa cómo te sientas en el sueño. Su presencia en lo onírico anuncia problemas, que pueden ser de diversa índole: de pareja, de trabajo o personales. Por otro lado, no quiere decir que vaya a pasarte nada malo, pero sí que tu subconsciente te está enviando un mensaje para reflexionar y pensar las cosas con calma antes de tomar decisiones. Si aparecen arañas negras en tus sueños, no es momento de seguir tus impulsos.

Picaduras de araña

araña
Araña/Foto: Unsplash

Las interpretaciones cambian sobremanera cuando en tu sueño las arañas te pican. Efectivamente, esto no significa nada bueno. Las picaduras de estos animales auguran conflictos. Seguramente tu mente ya sabe que estás metido en algún problema o ha percibido signos por los que ha sido consciente de que vienen momentos complicados y te lo transmite a través de este tipo de sueño.

Probablemente, estés o vayas a estar en una situación algo complicada en la que tendrás que ser capaz de lidiar con ciertos conflictos con otras personas o incluso problemas de pareja. Dentro de estos, es posible que auguren rupturas o infidelidades.

Arañas de gran tamaño

Araña
Araña en la palma de la mano/Foto: Unsplash

Las arañas de gran tamaño suelen aparecer con frecuencia en nuestros sueños cuando somos conscientes de un peligro. Puede que vivas un momento en que alguien te está manipulando o estés manteniendo una relación con comportamientos tóxicos o amistades que, en realidad, son malas influencias para ti y, pese a saberlo, no tienes el valor o la entereza necesaria para cortarlas.

Ver arañas enormes al soñar es una señal de advertencia. Reflexiona sobre quienes te rodean y toma las decisiones acordes si es necesario para tu bienestar. Por el contrario, si contemplas arañas de pequeño tamaño en tus sueños, el augurio es más favorable, puesto que se trata de un reflejo de que lo que te propones lo vas consiguiendo poco a poco, con esfuerzo y constancia. No obstante, si te pica el tamaño no importa, deberás centrarte en el significado de soñar con picaduras de arañas.

Soñar con telarañas

Telaraña
Araña en telaraña/Foto: Unsplash

Otro aspecto que has de tener en cuenta en los sueños con arañas es la aparición o no de telarañas en ellos. Estas contribuyen a que su significado varíe, por lo que vale la pena tenerlas en cuenta a la hora de interpretarlo.

Las telarañas representan un obstáculo, una prueba a superar. Si la araña la atraviesa y pasa a través de ella, no te preocupes, porque conseguirás solventar los problemas o superar tus miedos y alcanzar el éxito en lo que tengas entre manos o la estabilidad económica.

Por el contrario, si la araña está atrapada en la telaraña o se balancea de ella colgando de un hilo, el significado se torna completamente negativo. Ya sea que estás rodeado de alguien que te está engañando y del que no te puedes fiar, ya sea que hay personas que están poniéndote la zancadilla en el trabajo o en tus relaciones personales, debes ser cauto y estar atento a lo que sucede a tu alrededor para evitarlo.

Soñar con arañas blancas

Araña
Araña blanca sobre flores/Foto: Unsplash

En nuestra cultura occidental, el color blanco se asocia con los estados de tranquilidad y de paz, por lo que, de manera general, cuando aparece algo de esta tonalidad en nuestros sueños tiene un significado positivo. Así sucede también con las arañas blancas, que reflejan un momento en el que puedes haber superado una etapa de dificultad o un conflicto, o bien que estés superándolo y saliendo del problema para volver a vivir una situación de armonía. De manera general, las arañas blancas auguran prosperidad, paz y fortuna.


Matar a una araña

Por último, matar a una araña en un sueño o en una pesadilla es uno de los peores presagios cuando hablamos del significado de los sueños. Ello augura peleas de pareja y grandes pérdidas económicas, incluso aunque seas capaz de lograr alguno de tus objetivos. Puede que tengas que hacer frente a problemas legales.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.