/

Qué significa soñar con dinero

Soñar con dinero es un tema recurrente en determinados momentos de nuestra vida. La verdad es que constituye una de las preocupaciones cotidianas, así que es habitual que se cuele en el mundo onírico mientras dormimos.

Pero cuando soñamos con monedas, billetes o la cuenta del banco no siempre nuestro subconsciente está intentando decirnos lo mismo. A veces, es reflejo de preocupaciones u otro tipo de temas que rondan por nuestra cabeza y ni siquiera nos habíamos dado cuenta. Hoy te contamos qué significa soñar con dinero para que puedas valorarlo si te sucede.

Soñar con gran cantidad de dinero

Mujer con billetes
Mujer con billetes/Foto: Unsplash

Cuando se sueña con mucho dinero, es probable que sea un reflejo de que se está pasando una buena racha económica. Da igual que se represente en montones de billetes, monedas, cheques o los números en la cartilla del banco o en la banca electrónica.

Asimismo, si te ves contando monedas o billetes, también augura una época de abundancia. No obstante, si este no es tu caso, tal vez sueñes con mucho dinero precisamente porque estás sufriendo o probablemente sufras una pérdida económica importante.

Si directamente sueñas que eres millonario, el subconsciente puede estar revelando tu insatisfacción ante alguna situación, ya sea por tu situación socioeconómica o por tus relaciones afectivas o familiares. Los sentimientos y deseos insatisfechos que generan frustración tienen así eco en tus sueños.

Robar dinero en sueños

Mujer con dinero
Mujer metiendo dinero en el bolsillo – foto: Unsplash

El sueño en el que uno mismo se ve robando dinero está más relacionado con la faceta personal y emocional que con la económica. Y es que este gesto se relaciona con sentimientos como la envidia y la frustración de hacerse con algo que se considera que no se puede conseguir de otro modo. Queda también al descubierto el sentimiento de incapacidad para superar dificultades o lograr aquello que se desea.

El sueño adquiere un significado especial si a quien le robas dinero es a un familiar o a un amigo, porque puede implicar que esa persona te ha defraudado o que el orgullo te impide ponerte en contacto con ella después de alguna disputa o conflicto. De nuevo, piensa si estás en armonía con tu entorno y obra en consecuencia.

Soñar con gastar o ahorrar dinero

Mujer y hucha
Mujer y hucha/foto: Unsplash

En los sueños, cuando el dinero hace acto de presencia, es habitual que se esté ahorrando, metiendo monedas en una hucha o ingresando efectivo en el banco, pero también que se esté gastando. Mientras que soñar con ahorros es positivo, ver cómo se gasta el dinero es negativo. Puede implicar que se avecina una pérdida económica, seguramente, porque sabemos que tenemos algún gasto importante entre manos.

Gastar o despilfarrar dinero también puede guardar relación con la cantidad de energía que vamos a necesitar para afrontar una tarea, que va a estar por encima de lo normal.

Soñar con encontrar o perder dinero

Billete de 100 euros
Billete de 100 euros/Foto: Unsplash

Encontrar dinero en sueños implica que has conseguido aquello que necesitabas o que estás a punto de tener ganancias. Estas pueden hacer referencia al aspecto económico, pero también pueden ser respecto al amor, un trabajo o un deseo cumplido. Tendrás que valorar las emociones que sientas en el sueño para poder interpretar mejor qué es lo que intenta decirte su subconsciente.

Asimismo, por lo que respecta soñar con la pérdida de dinero, puede que ni siquiera haga referencia a lo monetario, sino que sea una metáfora de otra cosa más importante para nosotros que tengamos miedo a perder.

Soñar con dinero falso

cartera con dinero
Cartera con dinero/Foto: Pixabay

Otra posibilidad es que veamos dinero falso en nuestros sueños. En este caso, implica el temor a no ser correspondido en el amor o a albergar un complejo de inferioridad. Los billetes y las monedas falsas tienen en todo caso un significado negativo. Se relacionan con la cólera y el resentimiento.

Y si directamente estamos usando billetes o monedas falsas para hacer un pago, esto es señal de que no somos sinceros. Esta falta de honestidad puede referirse a la vida personal, pero también a la laboral, y es una advertencia de que se pretende hacer trampas. Reflexiona bien antes de tomar la decisión en tu vida real.

Soñar con el banco

Cajero
Cajero automático/Foto: Unsplash

Relacionado con el dinero, es probable que soñemos con el banco. Las situaciones pueden ser de lo más variado, pero la interpretación de las mismas siempre es negativa. El significado de soñar con el banco, ya sea por estar en él, llevar dinero, ir al cajero automático o situaciones similares se interpreta como dificultades familiares y el comienzo de una época de gastos imprevistos.

En estos casos, resulta recomendable ser previsor, no derrochar y valorar exactamente en qué situación estás. Tal vez tu subconsciente está intentando que centres tu atención en reflexionar sobre ello para que no actúes de manera impulsiva.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.