/

Qué significa soñar con que te toca la lotería

Nuestro subconsciente se pone a funcionar mientras dormimos y, en ese momento, podemos soñar cualquier cosa. Tanto es así que incluso es posible que un día sueñes que has ganado en la lotería y que te despiertes sintiéndote millonario. Y aunque nos guste pensar que pueda tratarse de una premonición, lo cierto es que este tema en el mundo de lo onírico y nuestra mente tiene otros significados.

Averiguamos hoy qué significa soñar con que te toca la lotería, aprovechando que estamos en esa época del año en la que más boletos se juegan y circulan en nuestro país.

Soñar que te toca la lotería

Problemas financieros

Bombo de lotería
Bombo de lotería/Foto: Pixabay

Cuando uno está pasando una etapa de problemas financieros, es habitual soñar con dinero de diversas formas, lo cual incluye que a uno le toque la lotería. Este sueño se tiene como un deseo que materializa nuestro subconsciente para solventar así nuestros problemas.

Así que soñar con ganar un premio en la lotería no significa que tengas que salir corriendo a comprar un boleto ni nada parecido. Más que nada es una constatación de la realidad que estás viviendo y que, si te tocara la lotería, podrías dejar atrás. El deseo de tu subconsciente de resolver tus problemas económicos se materializa en tus sueños.

Problemas laborales

Algo similar sucede con los problemas laborales. De nuevo, el subconsciente anhela superarlos y, como solución a todos los males, sueñas con ganar la lotería para poder dejar un trabajo que te amarga o no tener que preocuparte por buscarlo en el supuesto de que estés en paro.

Lo cierto es que, si este es el caso, lo mejor es que tomes nota de tu insatisfacción, sobre todo si hablamos de alguna situación laboral que sí puedes cambiar o intentar modificar de alguna medida. Si no puedes ponerle remedio de algún tipo, desconecta, aprovecha al máximo tu tiempo de ocio y no estés todo el día dándole vueltas a lo negativo. Y, por supuesto, si la situación te supera, busca consejo profesional.

Soñar con billetes de lotería

Puesto de venta de billetes de Lotería
Billetes de Lotería/Foto: Pixabay

Si sueñas con uno o varios billetes de lotería, simplemente porque los has comprado pero no sabes si te ha tocado o no, probablemente porque aún no aparece sorteo alguno en tu sueño, puede ser una señal de que estás eludiendo tus responsabilidades.

Otro matiz es que quizás lo que estás posponiendo es la toma de una decisión que temes concretar por si te equivocas. En todo caso, quieres posponer tener que decidir tú algo importante y que sea el azar quien tome las riendas, aunque esa nunca sea la mejor opción.

Soñar con perder en la lotería

Pero igual que soñamos con que nos toque el Premio Gordo en la Lotería de Navidad o un boleto cualquiera durante el resto del año, también es posible que lo hagamos con perder en el juego. Si soñamos con que el número al que hemos jugado no sale premiado, puede ser un indicio de que nuestro subconsciente quiera avisarnos de que hay personas que nos rodean de las que no nos podemos fiar o incluso que quieran perjudicarnos. Puede que estemos completamente engañados por ellas.

En este caso, sé cauteloso con las personas que conoces y déjate aconsejar solo por aquellas personas en las que confías ciegamente porque, entre otras cosas, te han demostrado su afecto y amistad muchas otras veces anteriormente.

Sucesos inesperados

Billetes
Mujer bajo una lluvia de billetes/Foto: Pixabay

Otro significado que suele citarse sobre el hecho de soñar que nos toca un premio en la lotería es que se avecinan sucesos inesperados, algo que se escapa a nuestro control. Puede estar relacionado con tu situación económica, como recibir una herencia o que te concedan un crédito, pero también con la prosperidad de tu negocio.

Sea como fuere, aunque sueñes tu billete de lotería ha sido premiado, no te levantes corriendo para ir a la calle y comprar una buena cantidad de boletos con diferentes números, ni vayas a cometer excesos en el juego. Recuerda que, en el caso de la Lotería de Navidad, las matemáticas son muy claras. Se calcula que las posibilidades de que te toque un premio cualquiera están en torno a un 15%, pero si lo que sueñas es con el Premio Gordo, las opciones de que te toquen bajan por estadística drásticamente: a solo un 0,000011% de posibilidades.


Por último, no está de más recordar que, aunque no suceda nada por jugar algún boleto de manera excepcional o durante las Navidades, debe hacerse con comedimiento. Recuerda que los juegos de azar de todo tipo, incluidas las apuestas y los que se juegan online, pueden convertirse en un auténtico problema de adicción en algunos casos y terminar derivando en una ludopatía. En estos supuestos lo más recomendable es acudir a ayuda profesional para superarla.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.