Qué significa soñar que se te caen los dientes

Los sueños pueden ser mensajes que nos envía nuestro subconsciente mientras dormimos, por lo que es habitual que aparezcan en ellos todo tipo de circunstancias y cotidianidades. Y aquellos que tienen relación con nuestro cuerpo son de los más frecuentes.

Entre todos ellos destacan aquellos en los que nuestra dentadura se convierte en protagonista. Por ello, te explicamos hoy qué significa soñar que se te caen los dientes, porque puede que tu subconsciente te esté enviando un aviso a tener en cuenta.

Soñar con que se te caen los dientes

Pérdida personal

Un diente en la palma de la mano – Fuente: Depositphotos

La sensación de soñar con que se te caen los dientes suele convertirse en una auténtica pesadilla. Y es que este sueño tan desagradable puede tener varios significados, la mayoría relacionados con las pérdidas y los problemas.

Así, el primer significado que puede ocultar es el hecho de estar sufriendo una pérdida personal. Esto es posible que suceda cuando estás en un proceso de duelo por el fallecimiento de un ser querido, una ruptura amorosa o una situación de paro laboral.

Problemas de comunicación

Por otro lado, también es posible que soñar con los dientes cayéndose sea síntoma de que tienes ciertos problemas de comunicación, sobre todo, cuando se trata de expresar lo que sientes y lo que deseas. Una conversación pendiente, un malestar que no has expresado como tal, un conflicto sin resolver con ese amigo o compañero de trabajo… cualquiera de ellos puede provocar que en tus sueños lo pases mal con tu dentadura, pero también con la lengua y la boca en general.

Miedo

Miedo
Persona abrazando sus rodillas/Foto: Pixabay

También es posible interpretar este tipo de sueño como un aviso de tu mente de que tienes miedo. Puede ser un temor en concreto porque hay alguna situación a la que tienes que enfrentarte que te lo provoca o por sentir impotencia ante una situación que te atemoriza pero que no puedes cambiar.

Tu subconsciente te está enviando una advertencia de que apenas tienes armas para afrontar la situación, por lo que deberás prepararte, o bien que has de verbalizar ese miedo para poder superarlo, puesto que existe la posibilidad de que simplemente sea una sensación.

Asimismo, es posible que revele otro tipo de temores, como el miedo a envejecer o al fracaso. Si tienes problemas de autoestima e inseguridades, seguramente sea este último.

Aviso de salud

boca
Mujer con la boca abierta/Foto: Pixabay

Por supuesto, soñar con los dientes y cómo se te cae uno o varios puede ocultar el significado más obvio: problemas de salud. Es posible que solo sea un aviso de tu mente de que es hora de visitar al dentista y hacer una revisión, no vaya a ser que se te haya caído un empaste o tengas picada una muela. Incluso puede que padezcas bruxismo a causa del estrés o por problemas de ansiedad.

Pero este significado no se limita solo a problemas bucodentales, sino a la salud en general. Es posible que el subconsciente te envíe esta señal tan evidente y desagradable para alertarte sobre otras partes de tu cuerpo que deben ser revisadas cuanto antes. A lo mejor es una advertencia para detectar a la mayor celeridad una enfermedad que todavía desconoces que padeces.

Soñar que te extraen un diente

Silla de dentista
Silla de dentista/Foto: Pixabay

Si en lugar de soñar que los dientes se te caen por sí solos, lo que sientes es que te lo arrancan o te lo extraen en una visita al dentista, el significado también está relacionado con la pérdida, aunque resulta más específico.

Ese diente simboliza un vínculo que está a punto de romperse. ¿Tienes problemas en tu relación de pareja, has discutido con algún amigo o estás en una situación complicada en la empresa en la que trabajas? Puede que esa situación tenga los días contados. No bajes la guardia y analiza lo que sucede en tu entorno.

Color de los dientes

Por último, ten en cuenta el color de tu dentadura en los sueños. Cuando veas dientes blancos, a menos que se te caigan, el presagio es favorable, puesto que implica buena suerte y una estupenda salud. Pero si se te caen, da igual el aspecto que tengan, debes tener en cuenta los puntos anteriores, ya que siempre implican problemas y pérdidas en alguna de las facetas de la vida.

Eso sí, sea como sea, si sueñas con los dientes sucios o manchados, puede que tengas que superar grandes obstáculos ante esos problemas que se te presenten, así que es de los peores augurios si sueñas con los dientes. Incluso puede que recibas malas noticias antes de lo que te esperas. Por todo ello, y para tener en cuenta que puede que el subconsciente esté intentando decirte algo que tú nos percibido de manera consciente, sé cuidadoso en la toma de decisiones y vigila el estado de tus negocios, además de cuidar tus relaciones personales. Más vale prevenir.



1 Comment

  1. Gracias me iso de bien , todo lo q leí y apenas solo queda esperar, pero si me esta pasando de todo en este momento, sobre el sueño

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.