La Base #31: Libertad Pablo González

publicado el 24 de Marzo de 2022

Ser hijo de un ruso, escribir en el Gara y tener una cuenta en la Kutxa, puede convertirte en sospechoso de ser un agente secreto de Putin. Lo que podría ser el argumento de Mortadelo y Filemón se convirtió en triste pesadilla para el periodista Pablo González el pasado 27 de febrero.

Debe ser la “lógica” de la guerra que lo contamina todo. En la Base de Público ponemos hoy un poco de cordura dentro de la locura que significa tener a un profesional del periodismo incomunicado sin poder comunicarse con su familia. 

Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin desmontan esta surrealista historia defendiendo la libertad de informar al más puro estilo Kapuscinski. O sea, con rigor y compromiso.

Intentando atar todos los cabos, en el podcast de hoy entrevistamos a Ohiana Goiriena, mujer de Pablo González, a Gonzalo Boye, su abogado defensor, a Juan Teixeiro, amigo del periodista, a Enrique Santiago, secretario de Estado para la Agenda 2030 y a Jon Iñarritu diputado de EH Bildu.

En nuestra tertulia contamos con Virgina Alonso, directora de Público y con Nacho Calle, jefe de investigación de este mismo medio.

Y como cierre, ‘La pizarra latinoamericana’ de Alfredo Serrano que hoy nos habla, entre otras cosas, del golpe electoral que intentó dar el “uribismo” en Colombia.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados