La Base #32: Luz y combustible: ¿cómo bajar la factura?

publicado el 28 de Marzo de 2022

¿Por qué es tan cara la energía? ¿Por qué la factura de la luz es inasumible para familias trabajadoras, autónomos, pequeñas y medianas empresas?

Hoy en La Base de Público respondemos a todas esas preguntas y hacemos un repaso al paquete de medidas que ha anunciado Pedro Sánchez.

Con datos, con rigor y aportando multitud de opiniones, Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin analizan un sector estratégico como la energía del que depende toda la economía.

Carlos Cruzado de GESTHA, Pablo Martínez del Sindicato de Inquilinas, Rubén Sánchez de FACUA, Pablo Echenique de Unidas Podemos, Mertxe Aizpurua de EH Bildu, Gabriel Rufián de ERC, Mireia Vehí de CUP… En el podcast de hoy preguntamos a distintos portavoces parlamentarios y asociaciones cuál es la valoración respecto del paquete de medidas presentadas por el presidente del Gobierno esta misma mañana.

Para conocer más detalles sobre lo que significa que España y Portugal vayan a ser consideradas islas energéticas y qué puede suponer para nuestros bolsillos, entrevistamos a Antonio Turiel, científico del CSIC.

En nuestra mesa de tertulia contamos con la antropóloga Yayo Herrero y el periodista de Público y experto en clima, Alejandro Tena.

Y, para terminar, ‘Placeres culpables’ con Anita Fuentes. Hoy con un repaso de los Oscar, pero no desde la típica perspectiva artística sino intentando desentrañar la relevancia social de las películas desde el pensamiento crítico.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?



Tags relacionados