La Base #34: Ucrania y la OTAN

publicado el 30 de Marzo de 2022

La Base de Público centra hoy su programa en la voluntad de Ucrania de renunciar a la OTAN como primer paso para el cese de las hostilidades. No es la primera vez que los medios occidentales hablan de esto, pero sí es la primera vez que reconocen que esta es la clave para la paz.

¿Qué es la OTAN? ¿Para qué sirve? ¿Por qué es tan importante la neutralidad de Ucrania para Rusia? Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin responden a estas preguntas desde el máximo rigor a través de una una información precisa y completa.

Las conversaciones de estos últimos días en Turquía abren la puerta al fin de conflicto y representan un motivo de esperanza para el resto del mundo. Nuestro entrevistado Rafael Poch, experto en política internacional, nos da las claves de lo que podría pasar a partir de ahora tras este acercamiento entre Rusia y Ucrania.

En nuestra mesa de debate contamos con Ramón Lobo y Teresa Aranguren. Dos periodistas con muchísima experiencia que defienden sus posturas sin gritos, escuchando al otro y aportando distintas visiones para que luego la audiencia pueda sacar sus propias conclusiones.

Y para terminar, ‘Tendencia krítica’ con Gema MJ y un repaso a la que se ha liado en redes tras la oposición de Vox a retirar la llave de oro de Madrid a Vladimir Putin.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?

Tags relacionados