La Base #66: España, 40 años en la OTAN

publicado el 31 de Mayo de 2022

Del “OTAN de entrada no” a convertirnos en un actor de peso en sus misiones “solo” han pasado 40 años. Ayer, 30 de mayo de 2022, España celebró el 40 aniversario de su ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Una organización cuyo protagonismo ha vuelto a resurgir a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania y en puertas de la importante cumbre que se celebrará en Madrid a finales de junio, La Base de Público analiza las ventajas y los inconvenientes de pertenecer a la OTAN.

Con rigor y aportando información veraz, Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin dedican el podcast de hoy a hacer un repaso de lo que significa para España y la paz mundial el resurgir de una organización que meses atrás estaba en “muerte cerebral” según Macron.

¿Qué supone para España el aumento del gasto militar? ¿Qué representaría como alternativa un sistema de defensa europeo propio? En nuestra mesa de debate contamos con los periodistas Sato Díaz y Jonathan Martínez.

Y como punto final, Julián Macías y su sección ‘Dato mata relato’ hoy dedicada a Atlantic Council, uno de los ‘think tanks’ más poderosos de la OTAN, pero poco conocido.


¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?