La Base #72: Argelia rompe con España por el Sáhara

publicado el 09 de Junio de 2022

Dice Argelia que lo que ha hecho España con el Sáhara es “una violación de sus obligaciones legales, morales y políticas como poder administrador del territorio”. Y hay que reconocer que algo de razón tienen…

En La Base de Público analizamos las razones y los efectos de la suspensión de un tratado de amistad vigente desde hace 20 años. Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin examinan con rigor y desde distintas perspectivas, un conflicto diplomático de impredecibles consecuencias.

¿Qué representa estratégicamente Argelia para España? ¿Qué ventajas o desventajas puede tener para España alinearse con Marruecos en relación con el Sáhara? En el podcast de hoy preguntamos a dos expertos sobre el tema como son Isaías Barreñada, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, y Paco Audije, corresponsal de TVE que cubrió durante varios años la insurgencia islamista en Argelia.

Y como punto final, ‘La pizarra latinoamericana’ con Alfredo Serrano y un repaso a lo que está sucediendo en la IX Cumbre de las Américas que se está celebrando en Los Ángeles y que ha comenzado con mal pie tras el veto estadounidense a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?