La Base #82: Estallido social en Ecuador

publicado el 28 de Junio de 2022

¿Qué está pasando con los indígenas en Ecuador? ¿Qué pasa en América Latina con el neoliberalismo? En La Base de Público analizamos en profundidad las causas que han provocado un nuevo estallido social en Ecuador.

De Lenin Moreno a Guillermo Lasso, cambian los nombres, pero el modelo económico sigue siendo el mismo. Aportando información veraz y absoluta rigurosidad, Pablo Iglesias, Inna Afinogenova, Sara Serrano y Manu Levin ofrecen el retrato de un país donde las protestas se han convertido en algo habitual. 

En nuestra mesa de análisis contamos con Rene Ramírez, investigador y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México, con Paola Pabón, prefecta de la provincia de Pichincha y con Alfredo Serrano, director de Celageopolitica y colaborador de este podcast.

Si hay un país y un presidente de Gobierno que le debe su victoria a la campaña sucia en medios y redes sociales, ese es Lasso. Como cierre del podcast, Julián Macías desmonta los turbios manejos del presidente de Ecuador en su sección 'Dato mata relato'.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados