La Base #91: Euro-Dólar, inflación, ¿y ahora qué?

publicado el 13 de Julio de 2022

¿Qué puede hacer el Gobierno de coalición en este contexto de inflación desbocada y con el euro en su mayor punto de debilidad frente al dólar en los últimos 20 años? En La Base de Público analizamos en profundidad las medidas anunciadas ayer por Pedro Sánchez en el debate sobre el estado de la nación.

Entre estas medidas destacan un impuesto a las grandes entidades financieras, otro impuesto a las eléctricas, bonificaciones al transporte y un aumento en la cuantía de las becas. Con rigor y aportando datos contrastados, Pablo Iglesias, Sara Serrano, Inna Afinogenova y Manu Levin, explican al gran público lo que la prensa de derechas ya ha tildado de "giro a la izquierda".

Más allá de los efectos que puedan tener las medidas anunciadas por el Gobierno en el Congreso de los Diputados, ¿se puede parar la inflación con instrumentos de política estatal? En nuestra mesa de análisis contamos con Eduardo Garzón, Doctor en Economía y Empresa y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid.

Y como cierre del programa, un repaso al gran impacto que ha tenido en las redes sociales el 'Ferrerasgate' de la mano de Gema MJ y su 'Tendencia krítica'.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados