La Base 2x14 - Por fin impuesto a los ricos

publicado el 04 de Octubre de 2022

El PSOE y Unidas Podemos han pactado los nuevos Presupuestos Generales del Estado en el Consejo de Ministros. Algunas de las medidas aprobadas son una ayuda de cien euros al mes para la crianza, nuevos permisos para la conciliación y, por supuesto, un impuesto a las grandes fortunas.

Precisamente, el pasado jueves el Gobierno presentaba este impuesto a las rentas más altas. Una cuestión que suscitó una división entre las dos partes de la colación. La mayoría de los medios no tardaron en rechazar la medida, alineándose con las posiciones socialistas. El 9 de febrero, el periodista de El Confidencial, Fernando H. Valls titulaba así: Montero y Belarra desatan la guerra fiscal en el Gobierno de coalición: "Es inoportuna".

La política no tiene nada que ver con la amistad o las sonrisas. La política es lucha de clases, tiras y aflojas... Este martes en 
La Base de Público, Pablo Iglesias, Sara Serrano, Inna Afinogenova y Manu Levin analizan con rigor y datos la última conquista de Unidas Podemos en el Gobierno.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?

Tags relacionados