La Base #2x17 - Cayetanos: del colegio de ricos a la élite

publicado el 10 de Octubre de 2022

"Putas, salid de vuestras madrigueras, sois todas unas ninfómanas", con estas palabras se dirige un joven del Colegio Mayor Elías Ahuja a las residentes del Santa Mónica. El griterío de esta persona finaliza con una "llamada a la acción" dirigida al resto de sus compañeros. De pronto, las persianas se levantan y cientos de estudiantes se suman a la acción machista.

Algunos medios de comunicación han querido justificar este incidente haciéndolo pasar por un "juego" o "tradición" entre colegios mayores. Nada más lejos de la realidad. Lo visto en el Elías Ahuja pertenece a una dinámica inscrita en estos centros privados, destinados a los jóvenes de las familias pudientes. No es casualidad que en este mismo lugar, Santiago Abascal y Rocío Monasterio hayan dado charlas para criticar lo que ellos consideran como lo "políticamente correcto".

Tanto PP como Vox saben que estos colegios mayores son una importante cantera para los cuadros de sus partidos. Lo del Elías Ahuja es una muestra de cómo el reaccionarismo ultra se gesta desde la universidad. Con rigor y llamando a las cosas por su nombre, Pablo Iglesias, Sara Serrano, Inna Afinogenova y Manu Levin hablan sobre cayetanos y sus centros de ricos.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?

Tags relacionados