La Base #2x23 - Lobby tránsfobo contra la Ley Trans

publicado el 20 de Octubre de 2022

¿Cuántas mejoras, en cuanto a derechos humanos, trae la 'ley trans'? En resumen: muchas. Por ejemplo, la despatologización legal de las personas trans, es decir, ya no serían consideradas enfermas al hacer el cambio en el Registro Civil. Hasta ahora, necesitabas un informe médico o psicológico alegando disforia de género, además de la imposición de someterse a un tratamiento hormonal. Otros países de Europa, como Malta, Irlanda, Dinamarca, Noruega o Luxemburgo ya han tomado estas medidas, que respaldan una identidad de género autopercibida y sin la obligatoriedad de un tratamiento médico.

Además, hace totalmente ilegales las terapias de conversión que tan famosas siguen siendo, entre otras cosas… Pablo Iglesias, Sara Serrano, Manu Levin e Inna Afinogenova analizan la campaña del PSOE junto con la derecha para frenar la aprobación definitiva de la 'ley trans', los avances que incluye la ley, los bulos que se están lanzando en los medios de comunicación y las leyes de protección de los derechos trans que existen en otros países.

Además, La Base de Público entrevista a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la activista por los derechos trans, que acaba de darse de baja del PSOE, Carla Antonelli.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?

·      Spotify
·      Youtube
·      iVoox 

Tags relacionados