La Base #2x58 - ¿Tanques alemanes en Ucrania?

publicado el 18 de Enero de 2023

En 'La Base' de hoy abordamos el posible envío de tanques alemanes a Ucrania. Un debate que está generando grietas en el ejecutivo alemán. Los Verdes y liberales exigen dar luz verde al envío, mientras que los socialdemócratas defienden la histórica posición de Alemania de no enviar armamento ofensivo a zonas de conflicto.

Si hace unos meses una posibilidad de armisticio, aunque fuera temporal, parecía tangible, hoy, visto el panorama, queda patente que ninguno de los bandos está dispuesto a ceder, con lo cual las negociaciones parecen inviables.

Pablo Iglesias, Sara Serrano, Inna Afinogenova y Manu Levin analizan en profundidad esta peligrosa escalada armamentística de impredecibles consecuencias.

¿Cuál podría ser la respuesta de Rusia? ¿Estamos hoy más cerca que nunca de una Tercera Guerra Mundial? Para responder a todas estas preguntas en nuestra mesa de debate contamos hoy con Alejandro López, coordinador de 'Descifrando la guerra', y con Rafael Poch, periodista y escritor español, especializado en política internacional.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?

· Spotify
· Youtube
· iVoox

Tags relacionados