La Base #2x63 - Perú: masacre contra el pueblo

publicado el 26 de Enero de 2023

Casi tres meses después del golpe contra el gobierno de Pedro Castillo y la irrupción del gobierno de facto de Dina Boluarte, la crisis en Perú está lejos de controlarse. La represión y las muertes solo han reforzado la percepción de que una élite racista y arrogante ha recuperado el poder, en medio de velatorios públicos y masivos de los fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad.

'La Base' habla de revueltas, de masacres y de impunidad en Perú. Según el último reporte diario de la Defensoría del Pueblo, hasta ahora han muerto 56 civiles a manos de la policía, y el número de heridos asciende a un total de 979 personas. Boluarte, que, tras el encarcelamiento de Castillo, asumió la presidencia del país el pasado 7 de diciembre, acumula más muertos que días de gobierno.

Pablo Iglesias, Inna Afinogenova, Sara Serrano y Manu Levin analizan la crisis en Perú. Además, en nuestra mesa de análisis contamos con la analista peruana Laura Arroyo, el investigador asociado de la Fundación Carolina y jefe de redacción de la revista Nueva Sociedad Pablo Stefanoni y Lourdes Huanca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?
· Spotify
· Youtube
· iVoox

Tags relacionados