Por qué Rosalía es pionera en los conciertos del futuro

publicado el 20 de Julio de 2022

Seis conciertos en España con miles de personas han valido para reafirmar que Rosalía es una de las artistas con más reconocimiento y más completa del panorama musical español. En Madrid, 15.000 personas disfrutaron del show de la catalana, hecho y pensado con lenguaje audiovisual y para un público usuario de las redes sociales. Con el Motomami Tour demuestra que es pionera en los conciertos del futuro. De entrada, la cámara es una protagonista más del concierto. Hay un operador de cámara con una steadycam que sigue todos los pasos de la cantante y de los bailarines. Esas imágenes se emiten en directo en grandes pantallas, de manera que acerca el show a los y las espectadoras.

Otro punto clave es que Rosalía entiende perfectamente la estética y lenguaje de las redes sociales. Tanto es así, que es ella misma quien gestiona sus perfiles. Esta estética la incluye en sus conciertos, con planos propios de este formato, haciendo que el público más joven se sienta identificado con ella.

Otro de los giros de Rosalía es que ha conseguido convertir uno de sus temas en canción del verano, sin haberlo subido todavía a ninguna plataforma musical. Publicó un fragmento de 'Despechá' en TikTok días antes y consiguió que el público ya se lo supiera en su concierto de Madrid. Como un guiño a sus fans, aprovechó el primer concierto de Madrid para bautizar  oficialmente la canción como 'Despechá'. Unos gestos que demuestran que es una artista completa que lee a la perfección los tiempos en los que vive.

Tags relacionados

Te recomendamos