El Partido Socialista de Galicia abrirá expediente a su diputado Martín Seco

publicado el 30 de Septiembre de 2022

El Parlamento de Galicia debate la nueva ley de áreas empresariales de Galicia presentada por el PP. El diputado socialista Martín Seco anuncia así el voto a favor de su grupo.

“Los socialistas somos conscientes de que este proyecto de ley es fruto del abandono de los trece años de Gobierno del Partido Popular, y entendemos ahora sus prisas ante las oportunidades que se pueden perder por su falta de gestión.

Queremos dar la bienvenida al PP por enteder que se puede gesrtionar el territorio desde lo público. Damos la bienvenida a las áreas empresariales de interés autonómico y de gestión pública. Damos la bienvenida a la tan demandada coordinación básica entre las administraciones sectoriales autonómicas aunque sólo se para actividades económicas. Y damos la bienvenida a los planes estructurales de ordenación del suelo empresarial y a todo lo que sea avanzar en dos niveles de intervención, el estrsatégico y el de detalle, aunque sólo sea, también, para actividades económicas.

Desde el Partido Socialista creemos firmenente en el desarrollo sostenible, racional, productivo, eficiente, del territorio, de acuerdo con la Constitución, con la colaboracion entre administraciones. De ahí que entendamos que se debería trabajar mano a mano con ayuntaientos y diputaciones.

Creemos que es preciso dotar de medios humanos fundamentalmente a los ayuntamientos, que son las administraciones más apegadas a la ciudadanía, lo que en Galicia es especialmente urgente.

Por todo lo dicho, desde el Partido Socialista, conscientes de la situación de crisis que estamos viviendo y de la falta de gestión de esos trece años continuados de gobiernos del Partido Popular, no vamos a ser acusados de poner palos en las ruedas a este proyecto de ley.

Por eso, desde la dirección política del PSdeG se nos trasladó que el grupo parlamentario votará a favor de este proyecto de ley, recordándoles que los texto en sí no tienen un efecto mágico para solucionar los problemas, estos sólo se solucionan con gestión, y en eso, señores del Partido Popular, señora conselleira, que está ahí sentada, no pueden ustedes sacar mucho pecho. Nada más y muchas gracias”

La dirección gallega del PSOE anuncia que abrirá expediente a Seco porque considera que su intervención “menoscaba la imagen del partido”

Te recomendamos