Irene Montero, sobre las enmiendas de PP y Vox contra la Ley trans: "Somos más lo que queremos derechos para todes""

publicado el 06 de Octubre de 2022

"El Partido Popular y Vox han presentado dos enmiendas a la totalidad a la ley trans sabiendo que la van a perder. Que la será aprobada antes de que acabe este año. Porque somos más los que queremos que el Estado no tenga una deuda pendiente". Así se ha manifestado este jueves Irene Montero al iniciar su discurso en defensa de la ley que defiende la ley que garantizan los derechos de las personas LGTBI y trans.
Montero ha arrancado su alocución recordando a la Sonia Rescalvo, una mujer tras asesinada en 1991 por grupos de neonazis. "Sonia Rescalvo podría estar aquí hoy si no hubiera sido asesinada por unos fascistas. Por eso hoy estamos aquí para avanzar en derechos", ha añadido Montero.
La ministra recordó que todos los grupos parlamentarios estuvieron de acuerdo en 2019 en aprobar una ley para las personas trans similar a la presentada por Igualdad. "¿Qué ha pasado entre 2019 y hoy?", ha espetado Montero dirigiéndose al Partido Popular. "Ustedes han sido devorados por la extrema derecha", añadió la Ministra de Igualdad. "No tienen los votos suficientes, porque somos más lo que queremos derechos para todes", añadió.

Te recomendamos