Unidas Podemos apuesta por reforzar los aspectos sociales de la Constitución: "Somos un espacio republicano que aspira a grandes cambios"

publicado el 06 de Diciembre de 2022

El secretario de la mesa del Congreso y diputado de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, aboga por “llenar de contenido” los cambios sociales incluidos en la Constitución por los que “miles de personas se dejaron la piel”, aunque ha dejado claro que son una fuerza republicana que “aspira a grandes cambios”.
Por su parte, el secretario de la Mesa del Congreso y portavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha criticado que el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial por parte del PP es incumplir la Constitución, y ha abogado por una reforma para rebajar las mayorías necesarias para renovar el órgano. “Ya solo hay dos alternativas, o agotar la legislatura con un CGPJ secuestrado y caducado, o cambiamos la mayoría de elección del CGPJ y damos cumplimiento al mandato constitucional. Los cantos de sirena que hablaban de un Feijóo moderado se han acabado, y tenemos que ser el resto de fuerzas las que lo hagamos posible”.

Te recomendamos